El modelo de importación de catálogos, te permite generar un archivo en Excel desde Siigo, donde vas a ingresar el presupuesto comercial y luego realizar la incorporación masiva de esa formulación, de una forma fácil y rápida. Es de aclarar que se puede incorporar nueva información.
1. Generación de Modelo para Importar
Para generar el modelo de importación de formulación de presupuesto de ventas, se puede utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Interfaces – Importaciones desde Excel – Catálogos – Generar modelo para importar catálogos.
Al seleccionar esta opción el sistema nos habilitará la siguiente ventana donde nos permitirá realizar la selección de la plantilla para formulación presupuesto de ventas.
Una vez es seleccionado el modelo de formulación de presupuesto de ventas, el sistema permitirá definir los ítems que se requieren ver reflejados en la plantilla.
Seleccionamos los campos disponibles:
Posterior a esta selección debes seleccionar el ícono o la tecla de función F1 para guardar la selección y así el sistema te solicite la ruta donde se descargara la plantilla.
Generar modelo con información existente en Siigo: esta opción te permite traer el presupuesto de ventas que ya este creado en el sistema, y te permitirá la modificación de los ítems de forma masiva.
Por último, debes hacer clic en el botón para generar la plantilla y guiarte por las etiquetas de cada una de las celdas.
Importante: en la plantilla de Excel NO se debe:
- Cambiar el tipo y tamaño de la fuente.
- Eliminar filas del encabezado.
- Cambiar las columnas de posición.
- Cambiar el nombre de las columnas o cambiar de posición la fila cinco, ella contiene el nombre de las columnas.
2. Importación del modelo
La importación del modelo permite incorporar al programa los datos digitados en la plantilla de Excel que previamente fue definida desde Siigo, su objetivo es realizarlo de forma masiva y completa.
Para realizar la importación de la plantilla ya diligenciada, puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Interfaces – Importaciones desde Excel – Catálogos – Importar catálogos.
Al seleccionar esta opción el sistema nos habilitará la siguiente ventana donde nos permitirá realizar la selección de la plantilla a subir y la ruta donde se encuentra.
Posterior a esta selección debes indicar el botón o la tecla de función F1 y se abre la ventana para seleccionar el archivo que se va a importar y después de seleccionar inicia la incorporación de información.
El proceso puede tardar dependiendo la cantidad de registros a incorporar, pero el sistema en pantalla muestra el avance. Por último, una vez finalice la importación se genera un reporte detallando el proceso de la incorporación de los datos.