l5. Informes financieros y contables

Informes financieros – Estado de cambios en la situación patrimonial

2444 Vistas 9

El estado de cambios en la situación patrimonial, es un estado financiero cuya finalidad es mostrar las variaciones que sufran los diferentes rubros que componen el patrimonio en un período determinado, en otras palabras, compara el saldo con que inician las cuentas contables de patrimonio con el saldo final de estas.

Para generar el estado de cambios en la situación patrimonial, puedes utilizar el buscador de menú con el ícono o te diriges por la ruta: Contabilidad – Informes financieros – Estado de cambios en la situación patrimonial.

SITUIACIÓN PATRIMONIAL

Al ingresar a esta opción, el sistema te permite elaborar el diseño, es decir, puedes definir que cuentas contables deseas reflejar en cada uno de los rubros del Estado de cambios en la situación patrimonial; para ello se habilitan las siguientes pestañas:

  • Modifica: defines el nivel en el cual requieres asociar las cuentas (grupo – cuenta – subcuenta – auxiliar – subauxiliar) y el rango de las cuentas contables que vas a incluir en cada rubro del estado financiero, de acuerdo a las necesidades específicas de la empresa.

Importante: solo puedes definir un modelo a cualquier nivel de cuenta contable, si deseas un nuevo modelo es necesario ingresar y modificar el existente.

  • Ejecuta: una vez asignes los parámetros, ingresas a la pestaña de modifica para generar el estado financiero diseñado, allí el sistema tiene en cuenta los datos digitados desde el primer día del año (1 de enero) hasta el último día del mes en el cual te encuentres.

Importante: puedes enviar el Estado de cambios en la situación patrimonial a vista preliminar, impresión o Excel y no es posible realizar la impresión con el código de la cuenta contable.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*