ll1. Manejo de impuestos

Ica por topes de SMLV en compras

123 Vistas 0

El Impuesto de Industria y Comercio (ICA) es un impuesto que se aplica sobre las actividades industriales, comerciales y de servicio. Este impuesto se lo considera un impuesto municipal, ya que se cobra y administra por cada municipio o distrito. La tarifade retención del impuesto de industria y comercio será la que corresponda a la respectiva actividad y ciudad.

1. Para realizar la parametrización del manejo de ICA por tope de Salario Mínimo Legal Vigente, vas por la ruta: Parametrización – registro de control.

Al ingresar al registro de control, lo repasas hasta llegar a la opción Retención de Ica y seleccionas, ICA por topes de SMLV.

Esta funcionalidad es excluyente a las demás existentes, y en caso que quieras devolver después de seleccionarla, lo puede hacer y no tendrá problemas.

Después de seleccionar el tipo de cálculo de Ica que se va a realizar, el sistema te muestra una nueva ventana, donde solicita el número de salarios mínimos y el valor del salario mínimo.

Después de llenar los datos, confirma que la forma de contabilizar va a cambiar.

Se continúa repasando el registro de control, hasta llegar a la opción que permite capturar el código de la actividad del Ica de la empresa.

Terminas de repasar todo el registro de control, al salir, también debes salir del programa completamente.

Al ingresar nuevamente el sistema regenera menú y nos muestra para la creación de actividades, por la siguiente ruta: Parametrización – Catálogo de Actividades Económicas

En esta opción nos permite adicionar cada una de las actividades económica con su respectiva tarifa x mil.

2. En la apertura del tercero debemos tener en cuenta que se marcó como Agente retenedor, la ciudad y la actividad ICA, creada previamente.

Después de colocar la actividad económica, el sistema abre una nueva ventana:

2. En la parametrización del documento tipo P – Registro de Compra, se ingresa la cuenta de Reteica.

Y el sistema al realizar el registro de compra, realiza el cálculo del Reteica.

Importante: se debe tener en cuenta la clasificación del tercero que se haya marcado como Agente retenedor de ICA, si la base de SMLV no se cumple, no se calcula ICA.

En la presentación preliminar e impresión lo muestra:

Ica por topes de salario minimo, como calcular el ica por salario minimo, como se parametriza ica por tope salario minimo, como configurar ica en compras, como configurar el reteica en compras, como parametrizar ica topes salario, el tope por salarios en el ica, como debo configurar el ica para compras, como se configura el ica por compras, ica para compras, ica compras por tope salario minimo

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*