c7. Nómina y RRHH electrónica

Generar certificados laborales – Nómina y RRHH

25864 Vistas 98

El módulo de nómina y recursos Humanos permite generar los respectivos certificados laborales a una fecha determinada, para empleados que se encuentren activos dentro del sistema. 

Los certificados laborales son una funcionalidad del módulo de Recursos Humanos, para generarlos es necesario que la hoja de vida del empleado haya pasado de aspirante a calidad de empleado y tener el archivo plantilla_Certificado.doc dentro de la carpeta TEMPLATES de cada una de las SIIWIS.

Para generar los certificados laborales, es necesario:

Ingresar por la ruta: Recursos Humanos – Contrato de trabajo. 

La opción: Definir el certificado laboral, la utilizas para agregar los conceptos que tengan formulación para promediar el devengado de cada uno de sus empleados, así vas a para poder asociarle cada concepto donde corresponda la formulación para la generación del certificado.

Al generar el certificado laboral, el sistema solicita la opción múltiple, o por rango de empleados, solicita los Nits – rango de cargos – rango de centros de costos, y puedes agregar quien expide el certificado. Al escoger el respectivo rango, el sistema permite enviar el certificado a Word, para lo cual se debe tener en la carpeta TEMPLATES que se encuentra dentro de la respectiva SIIWIXX el documento plantilla_Certificado.doc. 

Importante: al seleccionar por rango de empleados, permite adicionar el campo “A quien interese”, para que este puede ser diligenciado, en caso de requerirlo, y personalizar así el encabezado del certificado laboral.

Después de hacer la selección se habilita el ícono para enviar el certificado laboral a Word:

Al abrir el Word lo genera así:

En el templete imprime como fecha de expedición la fecha de ingreso a Siigo en el envío de los certificados laborales.

certificado laboral, como generar el certificado laboral, crear certificado laboral, el certificado laboral, Como genero certificado laboral, como se ve el certificado laborar, donde genero un certificado laboral

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Arles junior lasso orozco says:

    Sertificado laboral

    7 enero, 2023 at 8:16 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Arles, que duda tienes con respecto al certificado laboral, en esta guía que consultas te indica la forma de parametrizarlo y generarlo en Siigo.

      10 enero, 2023 at 8:58 am
  • Marcela caballero sanchez says:

    Cómo hago para sacar un certificado laboral de que trabaje en la alcaldía de bucaramanga

    26 octubre, 2022 at 9:26 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Marcela, cada empresa debe generar el certificado laboral de acuerdo a la información que tengan, así que debes solicitarlo directamente a ellos.

      27 octubre, 2022 at 8:20 am