z5. Información Siigo

Generación certificado ingresos y retenciones – Nómina pyme

101 Vistas 0

Para generar el certificado de ingresos y retenciones puedes utilizar el buscador del menú o ingresar por la ruta: Nómina pyme electrónica – Otros procesos – Certificado de ingresos y retenciones – Certificados.

Al ingresar a esta opción, se habilita la siguiente ventana donde es necesario seleccionar el modelo a utilizar el cual debe ser previamente definido.

Estándar: en esta opción el programa genera un mensaje aclarativo donde te informa que los conceptos de nómina deben estar obligatoriamente marcados como ingreso o deducción.

A continuación, es necesario que selecciones el número del modelo a utilizar

Por último, se habilita una nueva ventana en la cual es necesario diligenciar la información requerida, estos datos tendrán efecto en la impresión del certificado.

Los datos a diligenciar son:

  • Código – Descripción y Cuenta: Son datos que el sistema trae del modelo previamente definido.
  • Número de formulario: Corresponde al número del formulario generado por la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales (DIAN) en el cual se desea realizar la Impresión.
  • Fecha expedición: Es necesario ingresar la fecha en la que se están generando y expidiendo los certificados.
  • Nit Pagador: Es el número de identificación tributaria del agente retenedor, en este caso corresponde al Nit del empleador.
  • Persona jurídica: Si es persona jurídica es necesario marcar la casilla de lo contrario pasar con enter.
  • Razón social: Esta casilla solo se habilita si en la anterior se marcó Persona Jurídica para ingresar los datos correspondientes.
  • Apellido1, Apellido2, Nombre 1 y nombre 2: En caso de NO haber marcado la casilla Persona Jurídica el sistema toma como Persona Natural y es necesario diligenciar nombres y apellidos correspondientes.
  • NIT desde – NIT hasta: Corresponde al rango de terceros o empleados de los cuales se desea generar el certificado.
  • Lista únicamente los retirados: En caso de marcar esta opción solo se realizará la impresión de los certificados de aquellos terceros que se encuentren como empleados retirados, adicional será necesario diligenciar el rango de fechas de retiro a tener en cuenta.
  • Código departamento: Debes ingresar el Código del departamento del domicilio fiscal del agente retenedor, de acuerdo con el sistema de codificación del territorio nacional generado por el DANE, según la tabla ‘Código de Departamentos’.
  • Código ciudad / municipio: Debes ingresar el código del municipio donde se encuentra ubicada la residencia o domicilio fiscal del agente retenedor, según la tabla de ‘Códigos de municipios’ generada por el DANE. Este reporte se puede enviar por pantalla que desde allí será posible enviar la impresión sobre formato minerva, o al enviar a Excel se realiza la impresión en el témplate previamente definido.

Después de generado das clic en el icono , para generar el certificado de ingresos y retenciones en formato moderno y mostrara el formato con la información, como lo exige la DIAN, para el formulario 220:

Importante: Antes de generar el nuevo formato 220 con las especificaciones de la Dian, debes realizar el mantenimiento al formato moderno.

Certificado de ingresos y retenciones, ingresos y retenciones, Certificado, ingresos, retenciones, Certificado de ingresos, Certificado de retenciones, modelo certificado, Generación certificado ingresos y retenciones, Generación certificado, Generación certificado ingresos, Generación certificado retenciones, Generación del certificado de ingresos y retenciones, Generación del certificado, Generación del certificado de ingresos, Generación del certificado de retenciones, generar certificado ingresos y retenciones, generar certificado, generar certificado ingresos, generar certificado retenciones, generar el certificado de ingresos y retenciones, generar el certificado, generar el certificado de ingresos, generar el certificado de retenciones, como generar certificado ingresos y retenciones, como generar certificado, como generar certificado ingresos, como generar certificado retenciones, como generar el certificado de ingresos y retenciones, como generar el certificado, como generar el certificado de ingresos, como generar el certificado de retenciones,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*