p5. Gerente

Fuentes y usos – Contable – Gerente

1464 Vistas 1

El modulo gerente, es una herramienta que te permite obtener informes del movimiento contable de la empresa, con el fin de analizar y evaluar los resultados de un período determinado, compararlo con otros y facilitar las nuevas estrategias para cumplir los objetivos. Estos listados son fáciles de generar ya que ofrecen múltiples filtros para obtener la información que realmente necesitas.

Algunas de las características principales de los informes del módulo de gerente son:

  • Fácil de interpretar y organizado: te muestra la información a manera de cifras y gráficas.
  • Ágil: visualizas al instante la información más importante de la empresa.
  • Autónomo: no depende de los reportes de otras áreas, te permite crear dinámicamente informes financieros.
  • Confiable: solo se alimenta de documentos y comprobantes.

El módulo de gerente, te ofrece diversos reportes según las áreas de contabilidad, cartera, cuentas por pagar, presupuesto, inventarios y saldos bancarios.

Entre los informes de contabilidad, podrás analizar el de fuentes y usos, por la ruta: Gerente – Contabilidad –  Fuentes y usos.

Este reporte te permite definir cuál es la estructura financiera de la empresa y determinar cómo se está financiando, todo esto con el fin de realizar los correctivos pertinentes para lograr la conformidad financiera, buscando que tu empresa utilice sus fuentes de corto y largo plazo, según corresponda; dando pautas si la compañía es rentable y autofinanciada.

Para el cálculo del estado de fuentes y usos, tomas el balance general de dos períodos, realizas el análisis horizontal de las cuentas y específicas para cada una de las cuentas si es de fuente o de uso. Para generar el informe el sistema te permite elegir si deseas realizar la comparación entre el mes anterior o el año anterior.

Además, es necesario que selecciones el mes del proceso

Y definas el nivel contable al que requieres analizar la información (grupo, cuenta, subcuenta, auxiliar o subauxiliar).

De esta manera podrás obtener en una sola pantalla, toda la información financiera de la empresa.

Si deseas realizar el análisis comparando el año anterior, el proceso es similar y visualizaras la información de la siguiente forma.

Si utilizas el ícono de barras , el sistema te genera el informe en Excel.

Importante: solo se generará la información si las cuentas contables están detalladas por cobrar y tienen movimiento.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*