d1. Compras y cuentas por pagar

Estados de cuenta proveedores

6407 Vistas 10

En Siigo los estados de cuenta son reportes que permiten conocer todas las facturas de compra que la empresa le debe a sus proveedores, discriminando información como el documento, numero de cuotas o vencimientos, las fechas de vencimientos y valores a cancelar en cada vencimiento.

Para generar un estado de cuenta puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Cuentas por Pagar – Estados de cuenta.

Al momento de ingresar a esta opción el sistema te habilita algunas opciones las cuales se describen a continuación:

1. Informe por pantalla

En esta opción es posible generar una consulta, tercero por tercero, reportando cada uno de los documentos que están pendientes de pagar, la fecha de vencimiento y el valor a cancelar.

Si seleccionas un documento con doble clic el sistema de abre otra ventana detallando el movimiento que ha tenido ese documento:

Importante: Es de anotar que el sistema ordena la consulta por fechas de vencimiento tomando como inicio aquellas que tengan más días vencidas, finalmente en pie de pantalla aparecerá el total de la cuenta.

2. Informe impreso

Al ingresar también puedes generar el estado de cuenta. La opción de impreso te permite enviar a vista preliminar o a Excel el detalle de la información vencida y/o por vencer, realizando corte de página por cada uno de los terceros (Proveedores) a los que la empresa le debe dinero.

Cuando seleccionamos A un corte anterior, el sistema solicita fecha de corte y si por la fecha de elaboración de la factura o por la fecha de vencimiento. Mostrará el estado de cuenta hasta ese corte. Si no lo marcamos mostrara todas las facturas vencidas y por vencer a la fecha actual.

Después de seleccionadas las opciones se genera el informe con la siguiente información:

  • Datos del tercero (proveedor): Nombre – Dirección – Teléfonos – Ciudad.
  • Datos de la deuda donde se detalla:
    • Cada factura de compra pendiente por pagar.
    • Fecha de elaboración y fecha de vencimiento del documento.
    • Por cada documento detalla los días de vencido que tiene.
    • Valor de cada documento y saldo general de cada proveedor (Valor vencido y valor por vencer).

Importante: es de aclarar que para enviar el estado de cuenta por e-mail solo se puede hacer si en la creación del catálogo del proveedor se le asignó una dirección de correo electrónico valido. Para realizar él envió del estado de cuenta a Excel, es necesario haber definido previamente un Témplate.

Si queremos utilizar el nuevo formato moderno para estados de cuenta, debemos configurar el mantenimiento informes modernos.  Al configurarlo, se puede solo enviar a la impresora y por vista previa:

 Y al generar el informe se mostrará así:

Si se requieren volver a la presentación anterior sin formato moderno, en la configuración donde se agregó, se puede eliminar con el ícono y se reversa la configuración.

reportes, reporte, informe, informes, comentario, compra, proveedor, proveedores, discriminar, vencimiento, observacion, estado de cuenta, generar estado de cuenta, como generar un estado de cuenta, estados de cuenta, generar estados de cuenta, como generar estados de cuenta, informe estado de cuenta, generar informe estado de cuenta, como generar un informe estado de cuenta, informe estados de cuenta, generar informe estados de cuenta, como generar un informe estados de cuenta, informe de estado de cuenta, generar informe de estado de cuenta, como generar un informe de estado de cuenta, informe de estados de cuenta, generar informe de estados de cuenta, como generar un informe de estados de cuenta, formato moderno

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

1 Comments
  • joselyn caicedo salas says:

    buenas tardes, estoy revisando estado de cuenta y un mismo registro me genera dos veces una cuenta por pagar, que podría hacer ahí, ya verifique que el comprobante de pago me tome la cuenta por pagar, sim embargo me sigue mostrando como si lo debiera.
    gracias

    16 noviembre, 2021 at 4:23 pm