c6. Nómina y RRHH electrónica

Equivalencias centro y subcentros – conceptos y cuenta contable – Nómina y RRHH

250 Vistas 0

Esta funcionalidad permite contabilizar la nómina en diferentes centros y subcentros de costo, con diferentes cuentas contables utilizando el mismo concepto.

Importante: Las equivalencias en la nómina se verán reflejadas al momento de la contabilización de los procesos del Pago de Nómina, Comprobante parafiscal y Comprobante de Provisiones donde tomara en cuenta las cuentas asociadas en cada una de las equivalencias.

Para el correcto Funcionamiento del manejo de equivalencias se debe realizar los siguientes pasos:

1. Realizar la marcación de Usar Equivalencia de Cuentas para Conceptos. Vamos por la Ruta: Parámetros generales – Catálogos – Registro de control.

Al marcar esta opción en el registro de control todos los conceptos a utilizar en la nómina deben tener relacionada una cuenta contable y un centro de costo por lo menos. El proceso de contabilización tomara en cuenta las cuentas relacionadas por cada concepto en esta tabla y obviara las establecidas en la creación del concepto.

2. Ingresar a la opción: Nómina y RRHH electrónica – Parámetros – Catálogos – Equivalencias CC- SCC Concepto y Cuenta contable.

y allí ingresas la siguiente información:

  • Conceptosen esta opción es posible parametrizar la cuenta debito de los conceptos que son deducción o ingreso para el empleado por cada centro de costos, permitiendo contabilizar la nómina en diferentes centros de costo con diferentes cuentas contables utilizando el mismo  

Importante: Todos los conceptos que se causen en la nómina deben poseer su equivalencia para los respectivos centros de costo que se causen. Por ejemplo, si el empleado de cedula 1 pertenece al centro de costo 1-1 y el empleado de cedula 2 pertenece al centro de costo 2-3 y a los dos se les cancela el concepto 10 – Salario Básico, en la tabla de equivalencia debe aparecer parametrizado el concepto 10 – salario básico tanto para el centro de costo 1-1 como para el centro de costo 2-3 con las respectivas cuentas que se requieran en cada centro de costo. 

  • Parafiscal: en esta opción se parametrizan los conceptos de SENA, ICBF y Caja de Compensación y además los conceptos de salud y pensión indicando la cuenta debito correspondiente a los aportes patronales. La cuenta crédito el sistema lo tomara de la parametrización realizada en la opción Conceptos.

  • Provisiones: en esta opción es posible indicarle al sistema por cada centro de costo la cuenta débito y crédito en la que se debe hacer la contabilización de cada provisión. Para ello se debe relacionar el código de la provisión que se ha creado en la ruta Nómina – parametrización – catálogos – provisiones. 
  • ARP: cuentas débito y crédito para la contabilización de las administradoras de riesgos profesionales
  • Pago de Nómina: cuenta contable donde se registrará el pago de la nómina por centro de costos.

  • Copiado: en esta opción se puede copiar de un centro de costo a otro las cuentas ya parametrizadas.

El sistema tomara el Centro y Sub Centro de costos para la contabilización de los procesos de Pago de nómina, Parafiscales y Provisiones de acuerdo al que se encuentre seleccionado en el catálogo del empleado por la Ruta: Nomina – Parámetros – Catálogos – Apertura de Empleados. 

 

manejo de otra cuenta centros de costos, equivalencia para centro de costos, cuentas equivalentes para centros de costos, cuentas contables para centros de costos, equivalencia para los subcentros de costos, equivalencias para las provisiones, cuentas equivalentes para los fondos

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*