f5. Activos fijos

Elaboración de la requisición

2040 Vistas 0

El documento Tipo I – Requisición, permite en una empresa realizar una solicitud interna de un activo fijo al departamento de compras o responsable de la adquisición del bien, este es un documento extracontable y únicamente aplica para el módulo de activos fijos.

Para elaborar la requisición puedes utilizar el buscador del menú o ir por la ruta: Activos fijos – Manejo documentos de activos – Requisiciones – Elaboración de la requisición.

Al momento de ingresar se habilita la siguiente ventana:

Una vez seleccionada la requisición el sistema trae la pantalla para elaborarla:

Allí es necesario diligenciar los siguientes campos:

  • Fecha: digita la fecha correspondiente a la elaboración de la requisición.
  • Centro de costo: asigna el centro de costo que se vaya a manejar, el ícono permite consultarlos.
  • Nit: ingresa el Nit o C.C. del tercero al cual se vaya a ingresar la Requisición.

Importante: el sistema permite crear el tercero directamente en la elaboración de la requisición, solamente digitando el número de Nit o C.C., y colocándole los datos principales, si ya está creado se pueden buscar por el ícono para consulta.

  • Fecha de entrega: es la fecha de la posible entrega del activo fijo por parte de nuestro proveedor.
  • Vendedor: el sistema traerá en forma automática el asociado en el catálogo de terceros.

A continuación, el sistema muestra los datos del proveedor.

Luego se habilita la ventana de transacciones donde es necesario digitar cada uno de los activos que se vayan a solicitar.

Allí se diligencian los siguientes campos:

  • Grupo activo: posición numérica que corresponde a los códigos de los grupos o tablas de activos previamente creadas.
  • Cantidad: ingresas la cantidad que se esta solicitando. 

Importante: este por ser un documento extracontable no se ingresan valores, solo es una solicitud interna que realiza un empleado a la empresa, por ello cada secuencia que se registra corresponde a una sola unidad. Al momento de terminar de ingresar todos los activos que se están solicitando, es necesario grabar esos datos, esta labor se realiza con la tecla de función F1 o el ícono . Por último, el sistema pregunta si el documento está correcto.

El sistema traerá automáticamente el número de la requisición, si la numeración esta parametrizada como automática, en caso contrario pedirá el consecutivo. por último, pregunta al actualizar el documento si se quiere enviar a la impresión, o si se prefiere ignorarla.

Importante: el documento presenta el código, descripción y unidad de activo fijo.

contabilidad, pyme, siigo, activo, activos, fijo, fijos, elaborar, elaboracion, documento, nota, requisicion, elaboracion requisicion, elaboracion de requisicion, elaboracion de una requisicion, elaboracion de requisiciones, elaborar requisicion, elaborar una requisicion, elaborar requisiciones, como elaborar requisicion, como elaborar una requisicion, como elaborar requisiciones

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*