z5. Información Siigo

Elaboración de factura de venta en moneda extranjera

6267 Vistas 4

Cuando manejas moneda extranjera, puedes elaborar los documentos tanto en la moneda local como en otra moneda y de las dos formas quedan guardados en las dos monedas. Al realizar una factura con moneda extranjera, se enviará a la DIAN  la información de los valores en pesos colombianos, además en la vista de la factura, se mostrarán los valores tanto en la moneda extranjera con la que se elaboró la factura como en pesos colombianos.

1. En moneda extranjera

Ingresas a elaborar el documento estando en moneda extranjera, de acuerdo a parámetros de moneda extranjera.

Elaboras el documento normal, como se realiza en moneda local y como ya está en moneda extranjera, no solicita los datos de moneda y tasa, ya que toma la moneda con la que se está realizando el documento y la tasa de cambio del día de elaboración.

En el encabezado, ingresas el NIT del cliente, sucursal, si existe, el centro de costos y el vendedor asociado:

Después, en la sección de transacciones, seleccionas el producto que puedes buscarlo por código de producto, referencia, código de barras, utilizando la función F7, el programa verifica si tiene precios del producto en la moneda extranjera, y si no lo tiene, genera un mensaje y permite continuar colocando manualmente el precio.

Al ingresar un producto que si tiene precio en moneda extranjera, simplemente lo trae:

Cuando finalizas la captura de los productos, pasas a la forma de pago donde seleccionas, si es a crédito, la opción de crédito del exterior. 

Al grabar el documento y enviar a impresión, mostrará los valores tanto en la moneda extranjera con la que se elaboró la factura, como en pesos colombianos.

Cuando lo envías a imprimir por previos, te genera mensaje aclaratorio:

Si consultas este documento en moneda extranjera, se van a observar los valores convertidos a extranjera (valores en la moneda de consulta).

Si se ingresa a una fecha que no tiene tipo asignado el valor de la tasa del cambio del día el sistema muestra la ventana para ingresar tanto un tipo de moneda como una tasa de cambio mayor a cero.

2. En moneda local

Puedes elaborar documentos en moneda local y que guarde en moneda extranjera.  Se realizan de la misma manera que normalmente lo realizas, ingresando por la ruta: Documentos – Factura de Venta o si facturas electrónicamente por: Documentos Electrónicos – Facturación electrónica – Elabora tu factura de venta electrónica. 

Capturas los productos con el valor en moneda local:

Al momento de finalizar el documento, el sistema habilita una ventana donde pide la moneda y la tasa de cambio (sugiere la tasa de cambio del día digitada en registro de monedas).

  • Moneda: digitas el código del tipo de moneda a la cual se quiere convertir la transacción
  • Tasa de Cambio: el sistema sugiere la tasa de cambio que se tenga parametrizada al momento de hacer el documento, que normalmente será la de ese día.  En caso que el documento sea de días anteriores, el sistema permite digitar el cambio del día que hubo, cuando se realizó la transacción que se está ingresando.

Si consultas este documento en moneda local, se van a observar los valores en local. Y quedan guardados los valores en moneda extranjera para el informe de cuentas por cobrar. 

documentos en moneda extranjera, como realizar la factura en dolares, comprobantes en moneda extanjera, elaborar facaturas en moneda extranjera, hacer recibos en moneda extranjera, otra moneda, como hacer documentos en otra moneda, hacer facturas en moneda extranjera, hacer recibos en dolares

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • rocio says:

    Cordial saludo, es impórtate saber si fue una venta a crédito, como se realiza el recibo de moneda extranjera

    13 septiembre, 2021 at 4:46 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Rocio, gracias por tus comentarios, el recibo se puede elaborar en moneda extranjera y te permite llamar el documento pendiente, y si es una sugerencia de mejora, estamos actualizando constantemente nuestros contenidos y vamos a tenerla en cuenta.

      13 septiembre, 2021 at 6:27 pm