g5. Presupuesto

Ejecución general 

650 Vistas 0

Este reporte presenta un listado de todas las cuentas contables presupuestadas, realizando una comparación en valores de lo presupuestado versus lo ejecutado.

Puedes generar este informe, desde el buscador de menú con el ícono o ingresar por la ruta: Presupuesto – Ejecución presupuestal – Ejecución General.

Seguido, te habilita la siguiente pantalla, donde te permite generarlo impreso, por pantalla o acumulado:

a. Impreso: el sistema refleja de todas las cuentas el valor presupuestado, el ejecutado y el valor resultante de la diferencia de los dos anteriores, de igual forma se encuentra el porcentaje de cumplimiento del presupuesto.

Para su generación, te solicita un rango de meses, un rango de cuentas contables, confirmar si requieres visualizar todas las cuentas o solo aquellas marcadas como ingreso y egresos, y por ultimo confirmas el nivel en que deseas visualizar las cuentas (Grupo – Cuenta – Sub cuenta – Auxiliar o Sub auxiliar).

Su presentación puede ser en vista preliminar, impreso o Excel.

ejecución presupuestal

El listado presenta en forma independiente cada centro y sub centro de costos, indicando su código y descripción, también refleja el código y descripción de cada cuenta contable, el valor presupuestado, el ejecutado y el resultado, que arroja la diferencia entre lo presupuestado y lo ejecutado para el rango de meses seleccionado; al igual refleja el porcentaje de cumplimiento del presupuesto.

b. Pantalla: el sistema presenta únicamente la consulta por cada una de las cuentas contables realizando la comparación del valor presupuestado con el valor ejecutado, mostrando su diferencia y su porcentaje de cumplimiento.

Para su generación, te solicita el rango de meses, y después ya ingresas la cuenta:

Luego, te habilita la siguiente ventana donde ingresas el código de la cuenta contable y el centro y sub centros de costos, solo si la cuenta esta detallada por centro de costos.

presupuestal

La consulta presenta el código y descripción de la cuenta contable, el centro y sub centro de costos si la cuenta está marcada como si centro de costos, el valor presupuestado, el ejecutado y el valor resultante de esta comparación, al igual que el porcentaje de cumplimiento.

c. Acumulado: el sistema refleja por cada una de las cuentas contables, la comparación del valor presupuestado con el valor ejecutado, mostrando su variación (Diferencia) y su porcentaje de cumplimiento con el acumulado hasta la fecha.

Para su generación ingresas el mes, el código de la cuenta contable y por ultimo confirmas si deseas visualizar todas las cuentas o solo aquellas marcadas como ingreso y egresos.

rango acumulado

Su presentación puede ser en vista preliminar, impreso o Excel.

ejecución presupuestal

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*