d2. Ventas y cuentas por cobrar

Documentos – Saldos iniciales de cartera  

2663 Vistas 4

Los saldos iniciales corresponden a la información del Balance General a partir del cual se comienza a incluir el movimiento diario.

Para la inclusión de saldos iniciales se requieren los siguientes requisitos:

  • Fecha de Saldos Iniciales: corresponde la fecha de corte con la cual se va a ingresar el saldo inicial. Esta fecha fue incluida en el momento de la instalación de la respectiva empresa.
  • Documento: debes definir un documento tipo L, el cual se codifica con el número 999 y se denomina Saldos Iniciales.
  • Cuenta Puente: verifica que la cuenta puente ya este creada, la 999999, esta cuenta contablemente no existe, en Siigo se utiliza temporalmente para los saldos iniciales y no se debe volver a utilizar.
  • Otros parámetros: deben estar creados los centros de costos, terceros con la marcación de clientes, entre otros.

Importante: con la instalación de la empresa, marcando la opción trae parámetros por defecto, el sistema crea el documento L – 999 Saldos iniciales.

Para comenzar con el ingreso de los saldos iniciales de cartera, vas por el módulo de Documentos – Notas – N. Otros

Al dar doble clic escoges el documento tipo L 999 Saldos Iniciales:

Al ingresar nos muestra la pantalla donde se digitarán los siguientes datos:

  • Fecha: La fecha de elaboración de documento.
  • Centro de Costos: debes tener uno creado, por lo menos el centro de costos principal.
  • Nit del Tercero: este corresponde al Nit de la empresa, que debe estar previamente creado, lo puedes crear desde allí o buscar con la tecla F2.
  • Vendedor: el sistema te trae en forma automática el asociado en el catálogo de terceros.
  • Transacciones: te la abre en una ventana adicional donde ingresas el registro contable, muestra la palabra referencia, esta se puede cambiar con tecla F7 hasta llegar a cuenta, si se conoce se digita o se puede buscar utilizando la tecla F2 por nombre o F3 por código.

Como son saldos iniciales de cartera, colocamos la cuenta correspondiente, solicita nuevamente un Nit, que esta vez es el Nit de cada uno de los clientes, que se puede digitar si esta previamente creado o se puede crear desde allí. Luego te habilita una nueva ventana que solicita el documento que nos están debiendo.

  • Documento: corresponde al tipo de documento, número de la factura, el vencimiento y la fecha de vencimiento del documento.

Después de dar los datos de la factura pendiente, regresa a la ventana de transacciones donde continuas con los siguientes datos:

  • Descripción: aparece por defecto el nombre de la cuenta, pero se puede modificar por saldos iniciales.
  • Debito/Crédito: naturaleza de la transacción.
  • Valor: valor de la Factura de Venta que nos adeudan.

Después de ingresar los clientes con todas las facturas que le deben a la empresa es necesario en la última secuencia se agrega la cuenta puente 999999 para cerrar el documento ya que Siigo no permite guardar comprobantes descuadrados.

Una vez estén todas las secuencias ingresadas se procede a guardar el documento, labor que se realizará con la tecla de función F1 o el icono Por último, el sistema te confirma si el documento se encuentra correcto, en caso de confirmar afirmativamente es posible realizar la contabilización del mismo.

Importante: el sistema te traerá automáticamente el número de la nota de saldos iniciales si en la parametrización del documento se definió el campo “Numeración Automática”, en caso contrario el programa habilita el campo para digitar el número de consecutivo con el cual será grabado el documento en Siigo.

 El documento puede ser enviado a vista preliminar, o a la impresora:

contabilidad, pyme, siigo, Pyme, contable,  entrada, comprobante, comprobantes, documento, documentos, saldo, saldos, inicial, iniciales, cartera, cliente, clientes, cuenta, cuentas, cobrar, registro, registrar, elaborar, elaboracion, saldo inicial, saldos iniciales, saldo inicial de cartera, saldos iniciales de cartera, saldo inicial de clientes, saldos iniciales de clientes, ingreso saldos iniciales, ingreso de saldos iniciales, registro saldos iniciales, registro de saldos iniciales, ingresar saldos iniciales, registrar saldos iniciales, incluir saldos iniciales, ingreso saldos iniciales de cartera, ingreso de saldos iniciales de cartera, registro saldos iniciales de cartera, registro de saldos iniciales de cartera, ingresar saldos iniciales de cartera, registrar saldos iniciales de cartera, incluir saldos iniciales de cartera, ingreso saldos iniciales de clientes, ingreso de saldos iniciales de clientes, registro saldos iniciales de clientes, registro de saldos iniciales de clientes, ingresar saldos iniciales de clientes, registrar saldos iniciales de clientes, incluir saldos iniciales de clientes, saldo inicial de cuenta por cobrar, saldos iniciales de cuenta por cobrar, saldo inicial de cuentas por cobrar, saldos iniciales de cuentas por cobrar, ingreso saldos iniciales, ingreso de saldos iniciales, registro saldos iniciales, registro de saldos iniciales, ingresar saldos iniciales, registrar saldos iniciales, incluir saldos iniciales, ingreso saldos iniciales de cuenta por cobrar, ingreso de saldos iniciales de cuenta por cobrar, registro saldos iniciales de cuenta por cobrar, registro de saldos iniciales de cuenta por cobrar, ingresar saldos iniciales de cuenta por cobrar, registrar saldos iniciales de cuenta por cobrar, incluir saldos iniciales de cuenta por cobrar, ingreso saldos iniciales de cuentas por cobrar, ingreso de saldos iniciales de cuentas por cobrar, registro saldos iniciales de cuentas por cobrar, registro de saldos iniciales de cuentas por cobrar, ingresar saldos iniciales de cuentas por cobrar, registrar saldos iniciales de cuentas por cobrar, incluir saldos iniciales de cuentas por cobrar,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*