z5. Información Siigo

Distribución del presupuesto – Propiedad horizontal

471 Vistas 1

La ruta para ingresar a ejecutar la distribución del presupuesto es: Propiedad Horizontal – Presupuesto – Distribución.

Al ingresar allí, el sistema te solicita la siguiente información:

  • Rango de meses: corresponde a los meses de presupuesto que se tendrán en cuenta en el proceso de distribución.
  • Centro de costos: se incluye el código del centro de costos sobre el cual se va a realizar el presupuesto.
  • Subcentro de costos: se incluirá el código del subcentro de costos en el cual se formuló el presupuesto, esto siempre y cuando el centro de costos este marcado que maneja subcentros.
  • Valor específico o Rango de cuentas: esos campos son excluyentes, el primero de ellos hace referencia a un valor que el administrador asigna; en rango de las cuentas se deben asignar las que fueron previamente formuladas en el presupuesto para realizar la distribución, según el manejo que realice el usuario se pueden asignar cuentas de ingresos o gastos.
  • Tipos de coeficiente: debes seleccionar el o los tipos de coeficientes que se desean tener en cuenta en la distribución.

Ejemplo. De los parqueaderos, de los garajes, de los locales, de los apartamentos, de las casas, etc.; esto depende del conjunto, y se puede hacer por cada uno de ellos o se puede seleccionar un rango o todos los coeficientes para realizar de la distribución. 

  • Concepto a facturar: se escoge el concepto al cual se le va a asignar el valor calculado, en caso de requerir realizarlo para varios conceptos se debe realizar varias distribuciones.  
  • Aproximación: esta opción permite seleccionar que tipo de aproximación se desea utilizar para los valores, si se hace a 1, 10, 100, 1000, 10000.
  • Redondeo: el sistema tiene tres criterios para que al momento de realizar la distribución se realice el cálculo y aproxime el valor según el parámetro asignado y estos son:
    • Por encima: aproxima al valor que se encuentre por encima del número calculado teniendo en cuenta el redondeo
    • Por debajo: aproxima al valor que se encuentre por debajo del número calculado teniendo en cuenta el redondeo.
    • Matemática: en esta opción se realiza la modificaron en forma matemática al número calculado
  • Fondo de imprevistos: asignas un porcentaje el cual fija el administrador, para ser utilizado como su nombre lo menciona en los gastos que no se tienen normalmente presupuestados pero que surgen de un imprevisto y el sistema realiza automáticamente el aumento en el valor de la cuota. 
  • Cuenta de ingresos: debes digitar o seleccionar la cuenta de ingresos, para que el sistema automáticamente realice el presupuesto de esta cuenta.

distribucion, presupuesto contable, formulacion del presupuesto, formular prespupuesto, realizar formulacion del presupuesto, realizacion de la formulacion del presupuesto, el presupuesto contable, distribucion del presupuesto, distribuir el presupuesto, realizar la distribucion del presupuesto, como distribuir el presupuesto, como se hace una distribucion del presupuesto, informe del distribucion del presupuesto, informe preliminar de distribucion de prespuesto, informe final de la distribucion del presupuesto, informe preliminar distribucion del presupuesto, informe de la distribucion dle presupuesto final

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*