l1. Procesos generales

Diferencia en cambio 

2370 Vistas 1

La diferencia en cambio corresponde a los ingresos o gastos en los que incurre una empresa como consecuencia del incremento o disminución de la tasa de cambio de la moneda extranjera en la cual se han registrado transacciones comerciales

Para realizar este proceso puedes ir por el buscador de menú con el ícono o por la ruta: Contabilidad – Generación de comprobantes – Diferencia en cambio

Al momento de ingresar se habilita la siguiente ventana:

En ella seleccionas el documento Tipo – A, previamente parametrizado, donde contabilizarás el proceso de diferencia en cambio.

Luego es necesario ingresar los datos que solicita en la siguiente ventana:

  • Centro de costo: el sistema te permite digitar o realizar la búsqueda del centro de costo en el cual se realizará la contabilización de la información.
  • Nit a usar: digita o realiza la búsqueda del tercero al cual se le realizará la contabilización del documento.

Importante: por ser un proceso interno de la compañía se recomienda utilizar o contabilizar el comprobante de diferencia en cambio al Nit de la empresa.

Seguro (S/N): es para que realices la confirmación del proceso y que haga la contabilización; para ello inicialmente repasa el detalle de las cuentas, luego valida los terceros de la empresa y por último realiza la contabilización del documento.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta para ejecutar el proceso de diferencia en Cambio son:

1. Haber ingresado la tasa de cambio diaria de la moneda; el sistema toma como tasa representativa del mes, la tasa ingresada el último día calendario del mes sea este 30 o 31.

2. Las cuentas contables deben estar marcadas como Moneda Extranjera y las que se necesite tener en cuenta en el proceso de diferencia en cambio deben estar marcadas como Ajuste a Extranjera.

3. Haber definido el documento Tipo – A, para contabilizar el proceso de diferencia en cambio

4. Ingresar al sistema o estar ubicado el último día del mes.

Importante: para el ajuste de diferencia en cambio, el sistema toma los saldos de las cuentas al último día del mes en el cual se ejecutará el proceso y no los movimientos del mes en el que se está haciendo el proceso.

contabilidad, pyme, siigo, contable, diferencia, diferencias, cambio, informe, informes, reporte, reportes, listado, listados, diferencia en cambio, generar diferencia, generar diferencia en cambio, generacion de diferencia, generacion de diferencia en cambio, como generar diferencia, como generar diferencia en cambio, contabilizacion de diferencia, contabilizacion de diferencia en cambio, como contabilizar diferencia en cambio 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*