z5. Información Siigo

Descuentos por pronto pago – Propiedad horizontal

98 Vistas 0

El descuento por pronto pago es un descuento que se aplica al inmueble como estímulo económico por efectuar el pago del importe de la factura antes del plazo o vencimiento pactado.

Para realizar la parametrización de descuentos por pronto pago puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Propiedad Horizontal – Parámetros – Facturación – Descuentos por pronto pago.

 Al ingresar a esta opción permite las siguientes opciones:

Creación

Al seleccionar la opción creación, habilita la siguiente ventana:

1. General: esta opción permite diligenciar los siguientes datos que capturan hasta tres rangos de días con los porcentajes que el sistema aplicara para los descuentos sobre el recaudo:

  • Día: digita el día del mes en el que debe realizar el pago de la factura para que el sistema determine si la fecha de la factura está dentro del rango aquí especificado para realizar el correspondiente descuento. Ejemplo:  o Si el propietario paga el hasta 5 de julio realice el 10% de descuento.  o Si paga hasta el 15 de julio Realice $10.000 de descuento.  o Si paga hasta el 30 de julio Realice el 3% de descuento.
  • Descuento: digita el porcentaje de descuento.
  • Valor: si el descuento no es en porcentaje sino en valor digítelo en esta casilla.
  • Redondeo: digitas la aproximación decimal que desea para que el programa redondee el valor del descuento a 1-10-100-1000.
  • Cuenta: en este campo permite parametrizar la cuenta contable en la cual se contabilizará el descuento.

2. Modelos: esta opción permite parametrizar un modelo de descuento que requiera para aplicar a un miembro o grupo específico de inmuebles. Ejemplo: cuando se quiere dar un descuento diferente o adicional al definido en la opción general a los miembros del Consejo de Administración. 

  • Número de modelo a actualizar: Este campo alfanumérico consta de dos (2) dígitos en donde se debe colocar el código que se requiera asignar al modelo que se esté creando.
  • Nombre del modelo: se debe colocar el nombre con el cual se identificará en el momento de la captura.

Informe

Esta opción te permite generar un informe de los modelos de descuento general o específicos previamente parametrizados. 

Importante: en caso que requieras asignar un modelo de descuento a un inmueble específico, debes definirlo por la opción de apertura, realizando la marcación usa modelo y asignando el código del modelo previamente creado.

Al seleccionar esta opción, te habilita la siguiente ventana donde se deben ingresar los siguientes datos:

Ingresas el grupo, subgrupo y número de inmueble del cual se desea generar el informe, se puede utilizar la opción del buscador o avanzando con enter, permite tomar todos los rangos creados. 

Adicional permite generar el informe organizado por inmueble o por modelo previamente definido, ya sea a vista preliminar a Excel o enviarlo directamente a la impresora.

siigo, pyme, propiedad, horizontal, ph, apertura, crear, creacion, inmuebles, inmueble, concepto, conceptos, factura, recaudo, parametros de los descuentos, modelos descuentos por pronto pago, crear modelos para descuentos, como creo los modelos para los descuentos, como se crean los modelos para los descuentos, como creo parametros de los descuentos, como se crean los descuentos por pronto pago

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*