z5. Información Siigo

Definir el archivo de extracto bancario

833 Vistas 1

Esta opción te permite definir la estructura del archivo plano del extracto bancario que generan cada uno de los bancos, para posteriormente incluir esta información en Siigo. 

Para realizarlo vas por la ruta: Tesorería – Asistente conciliación bancaria – Definición archivo conciliación bancaria.

Para definir el archivo del extracto bancario correctamente es necesario que el banco suministre la información pertinente a cerca de la estructura del archivo plano. Una vez se tiene esta información se ingresa a la opción donde encontramos los siguientes campos:

  • Banco: digita el código del banco del cual se va a definir el extracto, seleccionar el Banco creado amarrado a la cuenta contable que corresponde a la cuenta q la empresa tiene con el mismo.
  • Camino y Nombre del Archivo a Leer: con el ícono puedes buscar la ruta en la que se encuentra el archivo plano del extracto bancario.
  • Columna de: corresponde a la posición inicial en la que se encuentra el campo que se va a definir.
  • Columna a: corresponde a la posición final en del campo que se está parametrizando.
  • Campos: selecciona el tipo de campo de acuerdo a la estructura del archivo plano del extracto bancario.
    • Valor: escoges esta opción para el campo que corresponde al valor de la transacción. Cuando se marca este campo el programa habilita otra opción para indicar si este campo maneja decimales.
    • Fecha: la seleccionas cuando el campo que se está definiendo corresponde a la fecha de la transacción. Posteriormente el programa habilita el campo que está frente a la opción de fecha para seleccionar el tipo de formato que contiene el archivo plano del extracto.

    • Observación: se marca esta opción cuando se está definiendo el campo que corresponde a la observación de la transacción.
    • No aplica: esta opción se escoge cuando dentro del archivo plano del extracto se encuentra un campo que no es de valor, fecha, equivalencia u observación. En este caso de deben diligenciar los campos “Columna de” y “Columna a”, pero se marcará la opción no aplica.
    • Equivalencia: Selecciona esta opción cuando el campo del extracto bancario que se está definiendo tenga un documento equivalente en Siigo. Si es una consignación o depósito, el documento equivalente en Siigo, será un documento tipo L – Otros y si es un cheque será un documento tipo G – Comprobantes de egreso. Una vez se marcado la opción de equivalencia el programa habilita el campo que está frente a la opción, para determinar si el campo en el archivo plano es numérico o alfanumérico

Dando clic sobre este ícono el programa mostrará la siguiente pantalla en la que se debe definir la equivalencia.

Equivalencia: corresponde al código asignado por el banco para identificar esta transacción. Este código aparece relacionado en el extracto bancario.

Descripción: nombre que se quiere dar a la equivalencia para su identificación en el programa.

Documento SIIGO: escoges el tipo de documento de Siigo, que es equivalente a la transacción que aparece en el extracto.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*