p9. Cajero

Definición retiros – Cajero

1056 Vistas 1

Este documento se usa para cuando sacamos dinero de la caja, por ejemplo: se nos acabó un consumible como la papelería y vamos a sacar el dinero de la caja para comprarla.

Para hacer la configuración del comprobante debemos ir por la siguiente ruta: Administración punto de venta – Parametrización – Parametrización caja – Documentos.

 Una vez seleccionemos la opción de documentos el sistema nos muestra una nueva ventana en donde debemos seleccionar parámetros y posteriormente seleccionamos retiros.

Una vez seleccionamos la opción de ingreso nos lleva a una nueva ventana en la cual es necesario definir los siguientes parámetros:

  • Tipo: Es la letra que identifica al documento.
  • Comprobante: Es el número de documento a parametrizar.
  • Tipo documento: lo crea el sistema por defecto una vez hayamos elegido el comprobante que vamos a parametrizar.
  • Descripción: Digitar un nombre corto que identifique el documento.
  • Numeración inicial: Número con el cual va comenzar a trabajar el programa los comprobantes de retiro.
  • Actualiza en línea: Al marcar la opción el sistema actualizara automáticamente y en línea todos los comprobantes de retiros elaborados por el punto de venta en la contabilidad, por ende, pide el tipo L – Otros de Siigo donde va actualizar. Con el icono binoculares consulta. Al no marcar la opción el sistema no contabiliza en línea los Ingresos elaborados por el punto de venta, solo lo hace al final del día cuando de ejecute una opción de ENVÍO DE MOVIMIENTO.
  • Título: Se debe ingresar el título que saldrá en la impresión del documento.
  • Cuenta: Se debe colocar la cuenta contable débito donde se causará el ingreso.
  • Usa generador: Esta opción se marca cuando se va a utilizar un formato diferente al estándar que maneja Siigo.
  • Número de copias: Número de copias que queremos que nos salgan cuando hagamos la impresión del documento.

Importante: si es necesaria la modificación de algún parámetro del retiro en cajero se puede guardar, sin tener que repasar todo el documento. Pero debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Se mostrará el botón guardar  únicamente cuando ya se haya parametrizado en su totalidad el documento la primera vez.
  2. Se activará después de la descripción de la factura.
  3. No se mostrará si es un documento nuevo y no se ha repasado en su totalidad la primera vez.

siigo, cajero, punto, venta, caja, cajas, inventario, inventarios, parametro, parametros, definir, definicion, retiro, retiros, definicion retiros, definicion de retiros, realizar definicion retiros, realizar definicion de retiros, como realizar definicion retiros, como realizar definicion de retiros, definir retiros, como definir retiros, retiro en cajero, retiro cajero

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*