t5. Procesos de sincronización

Parámetros para importación contable

2333 Vistas 2

El integrador permite enviar la información registrada en Siigo Nube, tal como facturas, recibos de caja, compras, gastos o pagos, con el fin de que se incorporen o causen en la contabilidad de Siigo pyme.

Para realizar la definición contable para importación, puedes utilizar el buscador de menú con el ícono o ingresar por la ruta: Interfaces – Sincronización con Siigo Nube – Definición contable para importación.

Para realizar el proceso de incorporación es necesario previamente definir el modelo contable que se utilizará, en esta opción se definen las cuentas contables y los documentos en los cuales se contabilizará en Siigo Pyme el movimiento generado desde Siigo Nube.

Importante: al acceder por primera vez, el sistema va a solicitar el usuario y la contraseña con la cual se accede a Siigo Nube.

A continuación, se habilita la ventana con las pestañas donde es necesario configurar la información a utilizar: 

  • Comprobantes: el sistema siempre va a traer algunos datos sugeridos como el tipo de documento a utilizar, pero es necesario completar está información con el documento definido en Siigo pyme. En esta opción de comprobantes debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
    • El sistema no va a traer la factura de venta, ya que siempre la va a tomar por defecto.
    • Por cada uno de los comprobantes se debe tener un número de documento completamente diferente y previamente definido en contabilidad.
    • Es obligatorio asignar un documento para cada proceso así no se requiera por el momento realizar contabilización, de no digitarlos en su totalidad el sistema no permite realizar sincronización.
  • Formas de pago: te trae las formas de pago que fueron creadas en la nube, a las cuales es necesario que le asocies las cuentas contables para realizar la correspondiente contabilización.

Importante: las cuentas contables aquí digitadas, no deben tener marcación de “por pagar” o “por cobrar”, si pueden estar marcados como sí terceros.

  • Agrupación de productos: trae por defecto las agrupaciones de inventarios previamente creadas en la nube y te permite asignar las cuentas contables para: inventarios, costo de ventas, ingresos por ventas y devoluciones para cada una de las agrupaciones.

Importante: las cuentas aquí digitadas no deben estar asociadas a las tablas de inventarios, es decir, a lo que se conocen como líneas y grupos de inventarios.

  • Impuestos: trae los impuestos que tienes creados en la nube y es necesario que asocies las cuentas contables en las cuales se realizara la contabilización para los documentos como factura de venta, factura de compra, devolución en ventas y devolución en compras.
  • Gastos/Ajustes: te muestra todos los conceptos de gastos y ajustes que han sido creados y utilizados en la nube, aquí se debe digitar las cuentas contables en las cuales se realizara la contabilización.

Importante: sólo si la cuenta que se digita es un gasto, el sistema obligatoriamente solicita la cuenta por pagar, si es un concepto de ajuste no exige la cuenta por pagar.

  • Centros de costos: el sistema trae las descripciones de los centros de costos creados en la nube, aquí se debe asociar el código que previamente se tiene definido en contabilidad.
  • Otros procesos: digita las cuentas donde se contabilizará la utilidad o pérdida del costeo en el conteo físico.

Una vez terminada la parametrización de todas las pestañas, vas a poder realizar el proceso de sincronización.

Importante: es necesario confirmar que todos los datos hayan sido ingresados, si falta algún dato el sistema nos muestra en donde se encuentra la inconsistencia o si se va a cada una de las pestañas se va a ver si falta algún dato, porque muestra un signo de admiración. Si falta por incluir algún dato, no se podrá realizar el proceso de sincronización.

contabilidad, pyme, siigo, nube,  sincronizar, sincronizacion, contable, contabilidad, definir, definicion, importar, importacion, definicion contable para importacion contable de siigo nube,  definicion contable para importacion contable, definicion contable para importacion, definicion para importacion contable de siigo nube, definicion para importacion contable, definicion para importacion, parametrizacion contable para importacion contable de siigo nube,  parametrizacion contable para importacion contable, parametrizacion contable para importacion, parametrizacion para importacion contable de siigo nube, parametrizacion para importacion contable, parametrizacion para importacion, configuracion contable para importacion contable de siigo nube,  configuracion contable para importacion contable, configuracion contable para importacion, configuracion para importacion contable de siigo nube, configuracion para importacion contable, configuracion para importacion, como realizar la definicion contable para importacion contable de siigo nube,  como realizar la definicion contable para importacion contable, como realizar la definicion contable para importacion, definicion para importacion contable de siigo nube, como realizar la definicion para importacion contable, como realizar la definicion para importacion, como realizar la parametrizacion contable para importacion contable de siigo nube, como realizar la parametrizacion contable para importacion contable, como realizar la parametrizacion contable para importacion, como realizar la parametrizacion para importacion contable de siigo nube, como realizar la parametrizacion para importacion contable, como realizar la parametrizacion para importacion, como realizar la configuracion contable para importacion contable de siigo nube,  como realizar la configuracion contable para importacion contable, como realizar la configuracion contable para importacion, como realizar la configuracion para importacion contable de siigo nube, como realizar la configuracion para importacion contable, como realizar la configuracion para importacion, proceso de sincronizacion contable de siigo nube, proceso de sincronizacion contable, proceso de sincronizacion 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*