c6. Nómina y RRHH electrónica

Definición del calendario – Nómina y RRHH

249 Vistas 0

En el módulo de Nomina y Recursos Humanos podemos crear el calendario correspondiente al año actual para definir los días festivos y dominicales, y así realizar un correcto cálculo de los días de vacaciones de los empleados.

Esto lo realizamos por la ruta: Recursos Humanos – Parámetros – Calendario.

Al ingresar a la opción de Calendario, debes ingresar a la opción Calendario Anual, donde se deben marcar los días que son considerados Festivos.

Al ingresar al menú debes ingresar a cada uno de los meses con el correspondiente año. El sistema por defecto trae los días de lunes a viernes como días laborables y los domingos como días dominicales.

Para cambiar el estado de un día laborable a un día festivo, se debe ubicar en el día correspondiente y marcar la opción Dominical o Festivo.

Los días marcados como laborables se muestran de color blanco, los días marcados como dominicales se muestran resaltados, para aquellos meses que no se tienen festivos, de igual forma se deben repasar y grabar para que los tenga en cuenta el sistema.

Para incluir el calendario de un nuevo año no es necesario hacer cierre en nómina, solamente dejando la fecha del equipo con el año requerido permite incluirlo.

Después de ingresar los días festivos podemos realizar la impresión de un mes especifico o de todos, por la ruta: Recursos Humanos – Parámetros – Calendario – Informe del Calendario.

Se puede enviar a impresora, vista previa o a Excel.

calendario, creacion del calendario, dias festivos, calendario para vacaciones, apertura del calendario, crear el calendario

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*