u. Nómina pyme

Creación porcentajes parafiscales – Nómina pyme

385 Vistas 0

Los parafiscales son gravámenes establecidos por la ley de carácter obligatorio que afectan a las empresas y los aportes que estas realizan se utilizan para beneficio de los empleados. Estos aportes son dados por el gobierno nacional y los aportan las empresas por los siguientes conceptos:

Para que puedas ejecutar el proceso de parafiscales en el programa es necesario definir los porcentajes y esto se hace por la ruta Nómina – Parámetros – Catálogos – Porcentaje de parafiscales.

Al ingresar se ve la siguiente ventana:

Donde se registran:

  • SENA: porcentaje para el SENA y su Nit.
  • ICBF: porcentaje para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y su Nit.
  • Caja de Compensación: porcentaje para la Caja.
  • FIC: el porcentaje de contribución para el Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción – FIC. En el caso que la empresa contribuya.
  • ESAP: porcentaje destinado para la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. Y su Nit. En el caso que la empresa tenga esta contribución.
  • Ministerio Educación: porcentaje e identificación, que el sistema trae automáticamente al dar enter.
  • Marcar el redondeo de pagos del empleador al cien más cercano para la planilla.

pyme, proceso parafiscales, parafiscales, proceso de parafiscales, sena, icbf, cajas de compensacion, asistente planilla, planilla, pila, proceso de la planilla, liquidacion planilla, porcentaje de parafiscales, proceso parafiscales, como realizar la parametrizacion de los parafiscales, como parametrizar los porcentajes, los porcentajes del sena, porcentaje para el icbf, donde se ingresan los porcentajes de parafiscales

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*