c7. Nómina y RRHH electrónica

Consolidación de nóminas – Nómina y RRHH

831 Vistas 4

La consolidación de las nóminas permite generar un reporte globalizado de los gastos incurridos en la empresa con respecto a las nóminas de los diferentes departamentos o diferentes centros de costos.

Para realizar el proceso de consolidación es necesario crear un tipo de nómina con 10 dígitos así 9999999999 donde se van a recopilar las nóminas seleccionadas.

Para realizar el proceso de consolidación debe realizar el siguiente proceso:

1. Se debe ingresar por la ruta: Nómina y RRHH electrónica – Proceso de Nómina – Consolidación de Nómina.

2. Al ingresar a esta opción el sistema muestra una ventana donde solicita:

  • Nómina: digite el número de la nómina que desea consolidar.  Recuerde que para realizar este proceso mínimo deben consolidar 2 tipos de nómina
  • Seguro: marque la opción si está seguro de que el número de la nómina arriba digitado es la que se desea consolidar.
  • Otra nómina: seleccione este campo cuando este seguro de consolidar otra nómina, si desea finalizar el proceso de la consolidación no se debe marcar esta opción. Cuando el sistema finaliza el proceso de consolidación, muestra una pantalla con el mensaje ¨ proceso terminado ¨

3. El proceso de consolidación se puede realizar con las nóminas pagadas o liquidadas.

4. Para la generación de los informes planilla por centro de costos y/o planilla general, la consulta se debe generar con la nómina 9999999999.  Estos informes se generan por la ruta Nómina y RRHH electrónica– manejo de Novedades – Informes de Novedades.

5. La nómina 9999999999 debe estar definida con el mismo tipo de la nómina a consolidar, es decir, si las nóminas son quincenales o mensuales. 

consolidar, como consolidar las nomina, como unir las nomina, como realizo la consolidacion de varias nomina, consolidacion de varias nominas, contabilizar nominas en una sola, consolidacion nominas

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • LAURA says:

    Si tengo mas de tres nomina, se pueden consolidar?

    28 octubre, 2022 at 12:22 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Laura, si tienes el módulo de nómina con recursos humanos, si puedes hacer esa consolidación con las nóminas pagada o liquidadas. Sigues el instructivo con el que puedes hacerlo.

      28 octubre, 2022 at 5:33 pm
  • JUAN MANUEL GOMEZ B. says:

    Buen dia.
    para crear la nomina de consolidación debo crearla siempre con los números 999999999 ??

    6 enero, 2022 at 8:32 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Juan Manuel, efectivamente siempre la creas así, después que el sistema la genera con ese número, la próxima consolidación la sobreescribe.

      6 enero, 2022 at 9:43 am