l1. Procesos generales

Consolidación de empresas   

1780 Vistas 2

El proceso de consolidación te permite integrar la información contable de dos o más empresas con el fin de analizar en un solo ente todos los datos de un grupo empresarial. Para realizar la consolidación de empresas inicialmente es necesario que crees una carpeta llamada SIIWI99 en la misma ruta donde se encuentran los directorios de las empresas instaladas, para luego si realizar el proceso en Siigo.

Para realizar el proceso de consolidación puedes hacer uso del buscador de menú o ingresas por la ruta: Consolidación – Consolida.

Al seleccionar esta opción el sistema te muestra el siguiente mensaje aclarativo:

mensaje aclarativo

Es necesario continuar con enter, luego el programa te trae el siguiente recuadro en el cual se digita el año, el sistema trae por defecto el nombre de la empresa en la cual estás ejecutando el proceso.

Al avanzar se habilita el listado de todas las empresas que tienes instaladas:

Allí visualizas un recuadro “Consolida con Movimiento”:  

Al no seleccionar la casilla: el sistema realizará el proceso de consolidación únicamente con los saldos que presenten cada una de las cuentas en cada una de las empresas al momento de realizar la consolidación.

Importante: Si no marcas la opción de consolida movimiento, es posible consolidar hasta 98 empresas con solo saldos.

Si seleccionas la casilla: al marcar esta opción el programa efectuará la consolidación de las empresas seleccionadas incluyendo tanto los saldos de las cuentas como los comprobantes de cada una de las empresas.

Importante: Si marcas la opción de consolida movimiento es posible consolidar hasta 9 empresas. En este caso se recomienda no tener documentos con la misma numeración en las empresas seleccionadas.

Una vez seleccionadas las empresas a consolidar marcas la casilla “Finalizar”, inmediatamente el sistema solicita la respectiva confirmación:

Una vez aceptas el proceso, Siigo comienza a consolidar la información, enviándola a la empresa 99 (SIIWI99):

Si en el proceso encuentra inconsistencias, el sistema genera el mensaje y un listado con las inconsistencias:

Después que corrijas las inconsistencias, vuelves a correr el proceso y por último, Siigo genera un mensaje de confirmación reportando que el proceso termino en forma satisfactoria:

Al momento de ingresar nuevamente al programa visualizarás la empresa 99 de consolidación:

pyme, siigo, consolidar, consolidacion, unificar,  unir, unificacacion, empresa, empresas, Consolidar empresas, consolidacion de empresas, unir empresas, unificar empresas, como Consolidar empresas, realizar consolidacion de empresas, como realizar consolidacion de empresas, como unir empresas, como unificar empresas, como se consolidan las empresas, proceso de consolidacion de empresas, el proceso de consolidar, consolidacion de las empresas, unificacion de empresas, como realizar el proceso de consolidacion, realizar consolidacion, consolidar las empresas, como se hace la consolidacion, empresa 99. que es la empresa 99, consolidar en la empresa 99, consolidar en la siiwi99, realizar la consolidacion de las empresas  

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*