b9. Facturación electrónica

Configurar factura electrónica de venta

17539 Vistas 9

Configurar factura electrónica de venta es el proceso mediante el cual estableces los parámetros necesarios para emitir correctamente tus facturas electrónicas, desde la numeración y el tipo de comprobante hasta la visualización, impresión y envío del documento. 

Al realizar esta configuración, podrás identificar qué aspectos deben definirse y reconocer la función de cada opción disponible. De esta manera, garantizas que tus facturas electrónicas queden correctamente preparadas para cumplir con los requerimientos contables, fiscales y operativos, facilitando su gestión y control.

Para configurar la factura electrónica de venta, sigue estos pasos: 

1. Dirígete por la ruta Documentos electrónicos – Facturación electrónica – Configura tu factura de venta electrónica.

2. El sistema mostrará el listado de las resoluciones disponibles donde seleccionas la que desees utilizar.  

3. Visualizarás una ventana informativa donde te indica la definición del tipo de factura electrónica, haz clic en Sí

4. El sistema crea el documento tipo F para la factura electrónica copiando los parámetros de un documento ya creado y en el siguiente consecutivo disponible. También crea los parámetros para el documento tipo J nota crédito electrónica y el tipo D nota débito electrónica. 

5. Para ingresar a parametrizar o modificar el documento creado, dirígete por la ruta Contabilidad – Parámetros de documentos – Definición de documentos.

6. Visualizarás una ventana con todos los documentos que maneja el programa, cada uno de ellos identificado con una letra que indica el tipo y su correspondiente nombre. Haz clic en la opción F Facturas

7. El sistema te muestra la siguiente pantalla:

  • Haz clic en el ícono Buscar  donde enlistas los documentos F registrados en tu programa y seleccionas el documento creado.

8. En esta pantalla, es necesario completar la siguiente información: 

  • Copiar documento : podrás realizar la copia de los parámetros creados en un documento y agregarlos a uno nuevo mediante este botón. 
  • Tipo: corresponde a la letra con la que se define el comprobante que se está parametrizando. 
  • Comprobante: podrás definir hasta 999 tipos de documentos, con el fin de tener organizada la contabilización por áreas, sucursales o cualquier otro criterio.
  • Descripción: defines un nombre corto para la identificación del documento. 
  • Autorización numeración de facturación DIAN: corresponde al número de autorización para la facturación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), estos datos se visualizarán en la impresión de la factura de venta por ser un requisito legal. Allí el sistema te solicita datos como numeración autorizada, prefijo, número inicial y final, si aplica vigencia para colocar el tiempo y fecha final de autorización.

  • Documento inactivo: esta opción te permite inhabilitar el documento para no ser utilizado al elaborar las facturas.

  • Desea modificar descripciones de las secuencias: podrás modificar el nombre o las observaciones en cada registro.

  • Datos factura electrónica: en este campo marcas el tipo de documento de facturación electrónica que corresponda. Tienes las siguientes opciones: 
    • Factura electrónica de venta
    • Documento electrónico de transmisión – tipo 03.
    • Factura electrónica de venta – exportación

    • Imprime factura luego de realizar el envío electrónico: seleccionas la casilla para imprimir el documento una vez realizado. 
    • Campos adicionales factura electrónica: podrás agregar los campos adicionales en los datos de la factura como lo son la Orden de compra o Orden de entrega
  • Este documento puede ser usado como documento Ingresos para terceros: cuando solo vas a facturar este tipo de ingreso.

  • Nro. automática: lo seleccionas cuando requieres que, al momento de elaborar, el programa asigne el número con el cual se contabilizará el comprobante en Siigo.
  • Número de ítems: digita el número de secuencias que vas a incluir al momento de elaborar un comprobante, se permite máximo incluir 250 ítems.
  • Tipo de impresión: te permite seleccionar cómo se requiere la impresión del documento, donde es necesario seleccionar Formato Moderno

  • Formato para la impresión: seleccionas el formato FacturaGenericoElectronica.lst para que se tengan en cuenta todos los parámetros del documento electrónico.

Importante: en el botón de configuración, es posible cambiar el orden, eliminar o incluir los campos que se desean visualizar en el detalle en la impresión.

  • Título: digitas el nombre del documento, el cual se visualizará al momento de imprimir.
  • Actualiza inventario: seleccionas la casilla si la factura de venta es el único documento que se utiliza en el proceso de facturación (esto para que una vez realice una factura se descargue el inventario).
  • El tercer descuento es de retención en la fuente: asignas S si deseas hacer la contabilización de la retención en la fuente. Solo muestra esta opción si no estás manejando múltiples retenciones.

Importante: el sistema permite parametrizar cualquier porcentaje de retención, sin ninguna restricción. 

  • Tipo de cruce: seleccionas el tipo de documento que vas a cruzar con la factura de venta; podrás cruzar con RemisiónPedido, Cotización o Ninguno. Podrás utilizar la opción Obliga cruce para que al elaborar el documento sea obligatorio el cruce. 

Importante: el cruce te permite traer la información que se ha capturado anteriormente. Estos son los cruces que pueden ser implementados según los procesos y necesidades de cada compañía:

  • Mantiene descripción del documento cruzado: cuando lo seleccionas, trae las descripciones que se utilizaron en el documento con el que se cruza.

  • La factura será cruzada por la remisión: al seleccionar este campo es posible primero elaborar la factura de venta y luego cruzar con la nota de remisión.
  • Consolida productos de remisión / pedido en la impresión: esta opción se habilita solo si se seleccionó cruce con Remisión o Pedido, al marcar esta casilla el sistema, al imprimir la factura de venta, te mostrará la suma de las unidades de un mismo producto que se repitan en varias remisiones o pedidos que crucen.

  • Cuentas retención IVA: aplica para la contabilización del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a régimen simplificado.
  • Cuenta tarifa diferencial reteiva: indicas la cuenta contable donde se contabilizará este impuesto en caso de que aplique para tu empresa. 

  • Cargos y descuentos: en cada columna puedes incluir hasta tres conceptos, la cuenta contable para el impuesto a las ventas (IVA) es necesario que se encuentre en el tercer cargo.

  • Para los usuarios profesionales de la salud, que deben cumplir con los requerimientos de facturación electrónica, se habilita la opción para chequear si es Copago / Anticipo para la EPS, digitando en el campo de descuento el nombre del concepto y la cuenta contable.

Importante: 

  • Se activará el cuadro de Copago / Anticipo solo después de agregar la cuenta contable.
  • Aplica para los profesionales de la salud que reciben este Copago / Anticipo, por parte del afiliado a la EPS y emiten posteriormente su factura de venta a la entidad prestadora de salud.

Impuestos saludables: si en el registro de control marcaste el manejo de impuestos saludables, te abrirá una ventana para colocar las cuentas contables donde se van a registrar estos impuestos.

  • Cuentas Autorretención: el sistema muestra la ventana para incluir las cuentas débito y crédito para la contabilización de la autorretención en renta y de la autorrenta; y también para la autorretención del régimen simple, esta ventana únicamente se genera si en los parámetros del registro de control se marcó el uso de estas autorretenciones.

  • Manejo variables del sector salud: si manejas la facturación electrónica para el sector salud, puedes marcar la opción y te habilita una nueva ventana para ingresar las cuentas correspondientes. 

  • Datos para la emisión de la factura: para la impresión de la factura, el sistema toma los datos de tu empresa digitados en el registro de control, la siguiente casilla únicamente se diligencia cuando los datos de ubicación de la empresa sean diferentes, así como el tipo de contribuyente registrado. 

  • Recalcula IVA en el total: marcas esta opción para que el sistema calcule el total del impuesto IVA al final de la factura.

Importante: el sistema te muestra un mensaje informativo, aclarando que si se manejan IVA diferencial o Administración, Imprevistos y Utilidad (AIU), no se puede realizar el recálculo del IVA en el total de la factura. Se marca si en el proceso de facturación requieres asignar manualmente el valor del IVA.

  • Maneja decimales: al seleccionar estas opciones el sistema imprime en cantidades y/o valores dos decimales, de lo contrario imprimirá cinco decimales.

  • Mensaje fijo: es posible digitar un mensaje y siempre se visualizará al momento de la impresión.

Listo, ya tienes todo lo necesario para configurar el documento de factura electrónica de venta en tu Siigo Pyme. 

contabilidad, pyme, siigo, contable, parametro, parametros, documento, documentos, tipo, facturas, factura, documento tipo f, documentos tipo f, definir documento tipo f, como definir documento tipo f, definir documentos tipo f, como definir documentos tipo f, parametrizar documento tipo f, como parametrizar documento tipo f, parametrizar documentos tipo f, como parametrizar documentos tipo f, configurar documento tipo f, como configurar documento tipo f, configurar documentos tipo f, como configurar documentos tipo f, definir documento factura, como definir documento factura, definir documentos factura, como definir documentos factura, parametrizar documento factura, como parametrizar documento factura, parametrizar documentos factura, como parametrizar documentos factura, configurar documento factura, como configurar documento factura, configurar documentos factura, como configurar documentos factura, definir documento facturas, como definir documento facturas, definir documentos facturas, como definir documentos facturas, parametrizar documento facturas, como parametrizar documento facturas, parametrizar documentos facturas, como parametrizar documentos facturas, configurar documento facturas, como configurar documento facturas, configurar documentos facturas, como configurar documentos facturas, definir, definicion, definir documentos, definicion documentos, definicion de documentos tipo, como definir documentos, definir documentos tipo, como definir documentos tipo, definir documentos tipo f, defincion de documentos tipo f, como definir documentos tipo f, definir parametros, definicion parametros, definir parametros factura, definicion parametros factura, definir parametros de factura, definicion parametros de factura, parametros factura, parametros de factura, como definir parametros, realizar definicion parametros, como definir parametros factura, realizar definicion parametros factura, como definir parametros de factura, realizar definicion parametros de factura, como realizar definicion parametros, como realizar definicion parametros factura, como realizar definicion parametros de factura, definir parametros factura de venta, definicion parametros factura de venta, definir parametros de factura de venta, definicion parametros de factura de venta, parametros factura de venta, parametros de factura de venta, como definir parametros factura de venta, realizar definicion parametros factura de venta, como definir parametros de factura de venta, realizar definicion parametros de factura de venta, como realizar definicion parametros factura de venta, como realizar definicion parametros de factura de venta, parametrizacion de factura, configuracion factura, configurar impuesto al fomento

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

46 Comments
  • Ruby Orjuela says:

    Buenas tardes
    Como se parametriza la factura electrónica para que clasifique la cuenta por cobrar según la clasificación del Puc, ejemplo Siempre sale la 13050501 pero necesito llevar unas en esta cuenta y otras según el concepto en otra por ejemplo la 13050502?

    24 marzo, 2026 at 6:19 pm
    • Jonathan Acosta says:

      Hola Ruby, buenas tardes.
      Para que en tu factura electrónica puedas relacionar otra cuenta, es necesario que crees la forma de pago y le relaciones la cuenta contable que necesites, de esta manera ya podrás elaborar tu factura.

      26 marzo, 2026 at 5:29 pm
  • Angelly says:

    Buen día; al momento de intentar realizar la emisión de la factura electrónica con mi usuario me indica “Documento no autorizado”, sin embargo, desde otro de los usuarios sí permite emitirtla. Cómo puedo darle el permiso a todos los usuarios de emitir la factura electrónica?

    15 noviembre, 2025 at 12:24 pm
    • Jonathan Acosta says:

      Cordial saludo Angelly.
      Para poder elaborar la factura electrónica desde tu usuario, es necesario que el usuario Administrador te de permisos a tu usuario por medio del registro de claves.

      1 diciembre, 2025 at 11:27 am
  • luisa says:

    Buenas tardes, por favor quisiera saber como puedo anexar mas palabras en los items de facturación ya que en mi caso los conceptos son extensos por concepto de publicidad y no los puedo colocar en las observaciones ya que son varios items que lo componen

    19 noviembre, 2024 at 1:47 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Luisa, en el momento de facturar existe la opción de descripción larga, que puedes utilizar dando clic en el ícono en forma de cuadro con una flechita, que está en la parte superior al lado del ícono como signo de pesos, allí te permite ingresar muchas más palabras para la descripción por producto.

      19 noviembre, 2024 at 5:43 pm
  • Sandra says:

    Buen dia

    Hay posibilidad de que el AIU se visualice como en siigo nube? es decir, que se desgloce por cada valor (A: 3% , I: 2% , U: 5%) , la base del AIU que me trae no es la correcta

    27 agosto, 2024 at 3:34 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Sandra, verifica la configuración de acuerdo a si lo haces por producto o por cuenta .

      27 agosto, 2024 at 6:33 pm
  • Sandra says:

    Buen dia

    Como puedo configurar el AIU como en siigo nube? ejemplo: A: 3% I: 2% U: 5%, que ademas del calculo se visualice en la factura electronica?

    27 agosto, 2024 at 12:34 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Sandra el manejo de AIU, efectivamente es muy diferente en Siigo Nube, te dejo el link de este proceso en facturación electrónica..

      27 agosto, 2024 at 6:31 pm
  • Nathalia says:

    Buen dia

    No aparece la opcion de tercer descuento de retencion en la fuente, segui cada paso, tengo la configuracion de factura electronica de venta, no se si eso tenga que ver en algo, ya se han realizado facturas anteriormente

    24 julio, 2024 at 5:39 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Nathalia, si tienes marcado en el registro de control que manejas múltiples retenciones, la opción de tercer descuento ya no te aparece, porque no es necesaria, el control de retención en la fuente lo tienes en las cuentas contables, que debes repasar las que son sujeto de retención y de que retenciones, así cuando realices el documento, el sistema te va a calcular automáticamente la retención. Verifica también que las cuentas de retención tengan el porcentaje y el tope.

      25 julio, 2024 at 8:25 am
  • Juan Manuel Hernández says:

    como evitar que siigo tome 3 decimales al calcular IVA? Ej: 252.5 x 19%= 47.975 el sistema asume que el IVA es 47.98 Queremos que solo use dos decimales y no tenga presente el tercer decimal

    5 julio, 2024 at 10:57 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Juan Manuel, puedes revisar que en la configuración de la factura o el documento que estas utilizando, en el último cuadro que dice: Utiliza cantidades de producto con dos decimales – Utiliza precio unitario con dos decimales, y lo marcas, para que tenga en cuenta solo dos decimales.

      5 julio, 2024 at 3:50 pm
  • Natalia says:

    Buen dia

    Como puedo quitar un cargo o descuento de la configuracion?

    2 julio, 2024 at 10:11 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Natalia, puedes quitar en la configuración de la factura los descuentos o cargos, tanto el nombre como el número de la cuenta, utilizando la tecla F9, o con el botón que se habilita en la parte superior de la ventana que es dejar en ceros.

      2 julio, 2024 at 1:00 pm
  • Tatiana says:

    Buenas, como puedo incluir en la factura electronica de venta la retenciones por IVA e ICA que hace mi cliente?

    11 junio, 2024 at 12:42 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Tatiana, comienza por revisar la parametrización del registro de control, que es donde se marca el uso del reteiva y el tipo de reteica, luego la paremtrización de las cuentas y en la definición del documento, en nuestro portal encuentras los instructivos para la parametrización te dejo algunos, los tipos de Reteica y de Reteiva.

      11 junio, 2024 at 3:07 pm
  • Cindy Lorena Marquinez Torres says:

    Buen tarde. Hice la configuración de una nueva resolución de facturación, me quedó con F-004 pero quiero seguir usando la F-002. Muchas gracias

    22 marzo, 2024 at 3:32 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Cindy, puedes ir a la configuración de los parámetros de la factura y modificar los datos de la resolución en esa F-002 y luego puedes borrar la F-004 que no vas a utilizar.

      26 marzo, 2024 at 11:12 am
  • NAYIBE OSPINA says:

    Buenos dias, por favor de su ayuda como cambiar el nombre en firma elaborado por

    19 marzo, 2024 at 10:36 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Nayibe, este campo el sistema lo toma del nombre del usuario que esta realizando el documento, verifica en la creación de las claves el nombre que tiene el usuario y con el que entra al programa.

      26 marzo, 2024 at 10:50 am
  • JORGE GUZMAN says:

    buen dia. es obligatorio utilizar dos decimales en la facturacion electrónica. si es correcto, donde lo dice?

    7 abril, 2022 at 10:12 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Jorde, buen día. En efecto, al manejar facturación electrónica es necesario el manejo de dos decimales, lo cita el Anexo Técnico DIAN de facturación electrónica versión 1.7 – 2020 – Artículo 1.2.1.1

      8 abril, 2022 at 11:26 am
  • juan david says:

    buen dia:

    facturo electronicamente productos que estan definidos con IVA, pero esos mismos tambien los debo facturar a EPS, que tienen exepcion frente al pago de IVA.

    como debo parametrizar al cliente, productos y factura para que no tenga problema con DIAN en la validacion.

    16 diciembre, 2021 at 6:54 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Juan David, para este caso, creas un tipo de empresa que sea exenta del Iva y la asocias en la creación del cliente, así cuando le factures el sistema reconoce que no se hace ese cobro, puedes guiarte por el siguiente instructivo: Tipos de empresa

      17 diciembre, 2021 at 9:22 am
  • PAULA says:

    Buenos dias antes el sistema me enviaba copia de las facturas generadas al correo de contabilidad de la empresa, pero ahora no me llega la copia como puedo volver a configurarlo?

    6 diciembre, 2021 at 10:18 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Paula, esta opción fue retirada de la página del operador tecnológico y no la volvieron a activar; para tener una copia debes reenviar la factura, y colocar tu correo de contabilidad.

      6 diciembre, 2021 at 3:08 pm
  • Diana Rodriguez says:

    Buenas tardes, ¿como hago para cambiar mi factura electronica de venta a factura electronica de exportaciones?, en el sistema me aparece bloqueada la opcion. Muchas gracias

    7 septiembre, 2021 at 4:52 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Diana, si ya esa factura fue marcada y elaboraste algún documento el sistema ya no te permite modificarla, lo que puedes hacer es crear un nuevo tipo de documento F y ese anterior inactivarlo, si la factura que se hizo se fue a la Dian y estaba incorrecto el consecutivo debes hacer nota crédito y luego volver a hacerla en el nuevo tipo de documento. Ten en cuenta quitar la resolución del documento que vas a inactivar y colocarla en el nuevo tipo de documento.

      7 septiembre, 2021 at 5:50 pm
  • JUAN CARLOS QUIROGA GUERRERO says:

    MI INQUIETUD ES PORQUE SE HACEN CON F 3 Y EN LA EMPRESA LA HACEN CON F 2, CON CUAL DEBE ELARBORARSE LA FACTURA ELECTRONICA?

    23 agosto, 2021 at 2:27 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Juan Carlos, el tipo de F, depende de la empresa, normalmente si estabas trabajando en la F001, cuando ingresaste a facturación electrónica se crea la F002 porque es un nuevo consecutivo, pero en otras empresa puede suceder que ya utilizaban la F001 y la F002 porque manejaban dos consecutivos de facturación, entonces para electrónica van a usar la F003 y la F004, para los nuevos consecutivos. En el programa se pueden crear hasta 999 tipos de F, entonces tu empresa decide cual utilizan.

      23 agosto, 2021 at 4:05 pm
  • JUDIT says:

    Buenos días deseo, reenviar el informe de factura electrónica y me pide usuario y contraseña, no lo tengo como lo solicito

    7 mayo, 2021 at 10:22 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Judit, cuando indicas reenviar el informe, es reenviar un documento electrónico?, si es así, y estas intentando ingresar al proveedor tecnológico, normalmente el sistema tiene guardado el correo y contraseña, verifica que tienes conexión a internet, que estes con el usuario que normalmente hace el envío de los documentos, ese usuario y contraseña es de tu empresa, entonces la persona que lo utiliza debe tenerlo, pero si no lo tienes, debes comunicarte al call center para que un asesor te colabore para recuperarlo. Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.

      7 mayo, 2021 at 11:58 am
  • CARLOS BARRAGAN says:

    Debo hacer una factura un día determinado del mes, por concepto de arrendamiento de un local… Todos los meses, el mismo día, al mismo cliente y por el mismo valor….
    Es posible programar la expedición de esta factura, con tan solo ingresar al programa y ordenarla… ? Sin tener que estar digitando los detalles cada vez ?

    19 febrero, 2021 at 2:07 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carlos, puedes utilizar una de las siguientes dos opciones:
      1. Copiar el comprobante por entrada de comprobantes Entrada de comprobantes.
      2. Predefinir comprobante: también por entrada de comprobantes puedes ver el proceso o crearlo por la ruta que te muestra la guia Comprobantes predefinido

      22 febrero, 2021 at 8:20 am
  • Sandra Acosta says:

    Buenas tardes; necesito quitar los decimales en las facturas pero la casilla que dice redondea cifras me a parace inactiva como puedo hacer para que me salgan cifras redondas.

    11 febrero, 2021 at 4:17 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Sandra, para las facturas electrónicas es obligatorío el uso de decimales, por esta razón la casilla no se activa.

      12 febrero, 2021 at 9:31 am
  • Liliana Copete says:

    Buenas tardes en la configuración del documento factura electrónica en la casilla de tercer descuento concepto retención en la fuente al colocar la cuenta contable me sale un aviso que tenemos múltiples retenciones y asignarlas en la cuenta de ingreso este proceso ya lo realice y aun así no me deja colocar este concepto.

    3 diciembre, 2020 at 1:11 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Liliana, si manejas múltiples retenciones, la cuenta de la retención en la fuente, no va en el tercer descuento porque para el programa ya es un descuento que baja la base del Iva. la cuenta de retención va en la parametrización de la cuenta contable base de retención, puede guiarse para esa parametrización en el siguiente link Multiples retenciones

      3 diciembre, 2020 at 4:20 pm
  • Buenos días,

    Señores:
    SIIGO

    Por medio del presente solicito su colaboración, me encuentro realizando la configuración de la facturación electrónica en SIIGO PYME, de la empresa identificada con NIT. 891.857.894-9 SOCIEDAD TRANSPORTADORA DE DUITAMA SOTRASMA SAS, Actualmente voy en el paso Configuración de la factura de venta, Sin embargo tengo un inconveniente, y es el siguiente:

    Actualmente generamos una factura por medio de una orden pedido, y esta es configurada de un ingreso para la empresa y un ingreso para un tercero dentro del mismo producto ya que es una empresa de transporte de carga, en el momento de generar la factura en el formato anterior no tenemos inconvenientes ya que la genera bien; adjunto envió factura en el formato anterior en pdf, pero en el nuevo nos discrimina el valor del tercero en la parte de abajo adjunto envío formato en pdf, quisiera saber si es algo de configuración si es un formato diferente que se debe manejar ya que en contabilidad no puedo manejar todo el ingreso para la empresa. ya tengo asignado ticket pero nadie me contesta. Ticket de Servicio N° 20.816.451

    4 noviembre, 2020 at 3:54 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Liliana, según el servicio asignado hoy se estarán comunicando contigo, se tiene como contacto el cel 3115393026, y el asesor que se comunique te colabora en el proceso, igual puedes ir revisando la guia Ingresos para terceros para que veas si tienes toda la configuración para realizar este manejo.

      5 noviembre, 2020 at 9:55 am
  • Diana Perez says:

    Buenos días, actualmente nos encontramos facturando electrónicamente, pero nuestro proveedor principal nos exige que le totalicemos la cantidad de referencias que le enviamos, lo puedo hacer de manera automática, en la facturación anterior lo podíamos hacer pero ahora no sabemos como. Quedo Atenta. Mil gracias

    22 octubre, 2020 at 7:13 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Diana, gracias por consultar, este campo de totalizar las referencias se puede agregar, por favor comunícate con el call center y allí un asesor te orienta en como realizarlo, o cual sería el proceso para tenerlo.

      22 octubre, 2020 at 8:27 am
  • Viviana Vallejo Garcia says:

    Buenas tardes, actualmente ya nos encontramos facturando electrónicamente, pero no he podido modificar la opción para que me salga dos decimales en las cantidades, ya realice el procedo por definición de documentos, y aunque marco la opción de “utiliza cantidades de producto con dos decimales” aun así, no me arroja decimales en las cantidades al momento de emitir la factura electrónica. Agradecería por favor me puedan orientar. Gracias

    19 octubre, 2020 at 6:05 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Viviana, puede ser que el formato no tenga la opción de los decimales, por favor revisa en la definición del documento al estar en el formato de impresión, a un lado esta la opción configuración, ingresas allí y al lado derecho ves los campos que tiene la factura, si te ubicas encima del campo cantidad y puedes ver abajo propiedades, allí ingresas y verificas si tiene decimales o no y colocárselos. Después le das guardar a todo y terminas de repasar toda la factura con enter, y ya haces la prueba con una nueva factura.
      si el proceso es complicado para ti, por favor te comunicas al call center y allí un asesor de servicios te colabora.

      20 octubre, 2020 at 12:25 pm