c9. Manejo de documento soporte electrónico

Configuración nota de ajuste documento soporte electrónico

3905 Vistas 8

Para realizar la configuración de la nota de ajuste documento soporte vas por la ruta: Documentos electrónicos – Documento soporte electrónico – Configura tus notas de ajuste de documento soporte.

Al ingresar, seleccionas el tipo de documento U:

Importante: es necesario que los parámetros del documento Tipo U sean iguales a los del documento Tipo P; con ello al momento de elaborar una devolución el sistema afecta de manera automática las mismas cuentas contables utilizadas en la compra.

Al ingresar puedes ver la siguiente ventana:

Los campos a diligenciar son:

  • Tipo: esta letra identifica el documento que se requiere definir.
  • Comprobante: dentro de un tipo de documento puedes definir hasta 999 diferentes con el fin de tener organizada la contabilización por áreas, sucursales o cualquier otro criterio.
  • Descripción: corresponde a un nombre corto que identifica el tipo de contabilización que realizara el documento.
  • Documento inactivo: esta opción permite inhabilitar el documento para no ser visualizado al momento de elaborar documentos.

  • Desea modificar descripciones de las secuencias: te permite al momento de elaborar un documento modificar el nombre o las observaciones de cada transacción.

  • Numeración automática: lo seleccionas cuando la empresa requiere que al momento de grabar un documento el programa asigne el número con el cual se contabilizara el comprobante en Siigo.
  • Documento soporte: después de pasar con enter, te muestra una nueva ventana para marcar que este documento será utilizado como nota de ajuste para el documento soporte.

  • Número de ítems: digitas el número de secuencias que se pueden incluir al momento de elaborar un comprobante, Siigo máximo permite incluir 250 ítems.
  • Tipo de impresión: combo que permite seleccionar como se requiere la impresión del documento:

  • Formato para la impresión: este campo solo se habilita si en la anterior casilla fue seleccionado el formato moderno y permite asociar en cuál de ellos se realizará la impresión.

En el botón de configuración es posible cambiar el orden, eliminar o incluir los campos que se desean visualizar en el detalle del documento.

  • Título: digita el nombre del documento, el cual se visualizará al momento de realizar la impresión.
  • Utiliza cantidades de producto con dos decimales – Utiliza precio unitario con dos decimales: al seleccionar estas opciones el sistema imprime en cantidades y/o valores dos decimales de lo contrario imprimirá cinco decimales.
  • Actualiza inventario: al seleccionar la casilla, al momento de elaborar la devolución de una compra se descargan las unidades de productos devueltos en el inventario.
  • Iva a régimen simplificado – Cuenta retención de Iva – Cuenta tarifa diferencial Reteiva – Cuenta reteiva beneficio DIAN: campos donde es necesario asignar las cuentas contables correspondientes, con ello el sistema realizara la contabilización de manera automática en cada una de ellas cuando el registro de la transacción lo requiera.
  • Cargos y Descuentos: en cada columna se pueden incluir hasta tres conceptos, es de aclarar que Siigo realiza en forma correcta el cálculo de retención en la fuente cuando la cuenta contable se asigna en el tercer descuento y de igual forma para el impuesto a las ventas (IVA) la cuenta contable es necesario que se encuentre en el tercer cargo.

  • Registra secuencias en donde incluye IVA como mayor valor de la compra: esta marcación permite que cada uno de los ítems del documento el IVA sean un mayor valor de la compra.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • LINA says:

    Hola, en la configuración del documento soporte electronico, no me sale la opcion para marcar ” el tercer descuento es retencion en la fuente” y entonces no me lo esta tomando a la hora que necesito en el documento soporte

    4 mayo, 2024 at 9:45 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Lina, si no te sale ese mensaje es porque tienes marcado en el registro de control el manejo de múltiples retenciones, entonces no necesitas marcarlo en la configuración, lo marcas en la cuenta que es base de retención en el plan de cuentas, repasa las cuentas que hacen base para la retención y le marcas sujeto de retención y te abre una ventana para colocar de que retenciones y así al hacer el documento soporte, automáticamente el sistema saca la retención.

      6 mayo, 2024 at 9:26 am