a5. Paso 5 - Configura tu factura de venta electrónica

Configura tu factura de venta electrónica

27906 Vistas 17

En esta opción se definen los parámetros que el sistema requiere para la elaboración de las facturas de venta electrónicas y el posterior envío del documento al cliente (adquiriente) y a la DIAN.

Para realizar esta configuración es necesario ingresar a Siigo Pyme por la ruta: Facturación electrónica – Inicia tu proceso de facturación electrónica – Configura tu factura de venta electrónica.

En caso que se ingrese desde plataforma tecnológica por la ruta: Facturación electrónica – Configura tu factura de venta electrónica, el sistema confirma que este proceso se debe realizar directamente desde Siigo Pyme.

Al ingresar desde la opción de Siigo Pyme llamada Configura tu factura de venta electrónica, se habilita una pantalla en la cual se visualizan las resoluciones de facturación previamente sincronizadas.

 Desde allí es posible seleccionar la o las resoluciones de factura a sincronizar.

Una vez chequeada la resolución de facturación a sincronizar en la casilla “Factura modelo a copiar” se debe seleccionar el tipo de factura a copiar.

Después de seleccionado el tipo de Factura a copiar.

El programa crea de manera automática el siguiente consecutivo de documentos para el nuevo tipo de factura de venta.

Importante

1. El programa toma todas las características del tipo de factura seleccionado y las lleva al nuevo tipo de factura.

2. En esta creación automática, Siigo pyme asigna en los parámetros las características requeridas para el manejo de facturación electrónica, como son:

  • El manejo de la numeración automática.
  • Incorporar el número del consecutivo (Lo toma de la resolución de facturación).
  • Marca el uso de decimales.
  • Actualiza el inventario.
  • No cruza con ningún documento.
  • El formato de impresión es el moderno.
  • Los datos de la resolución de facturación expedida por la DIAN.
  • Marca el documento como electrónico.

3. La configuración de las notas crédito y notas débito electrónicas, el sistema las realiza en forma automática y con los mismos parámetros de la factura de venta electrónica, especialmente las cuentas contables.

Una vez cumplidos los pasos mencionados, estás listo para elaborar tu factura electrónica

En el caso de crear tipo de factura de exportación o de contingencia, se debe marcar el que corresponda, o si se necesita actualizar un campo dentro de la parametrización de la factura, vamos por la ruta Contabilidad – Parámetros de documentos – Definición de documentos, se escoge el tipo F y se marca el que se va a utilizar. Ejemplo la factura de contingencia.

Importante: Puedes ingresar a modificar datos de la configuración de la factura electrónica.

contabilidad, pyme, siigo, contable, parametro, parametros, documento, documentos, tipo, facturas, factura, documento tipo f, documentos tipo f, definir documento tipo f, como definir documento tipo f, definir documentos tipo f, como definir documentos tipo f, parametrizar documento tipo f, como parametrizar documento tipo f, parametrizar documentos tipo f, como parametrizar documentos tipo f, configurar documento tipo f, como configurar documento tipo f, configurar documentos tipo f, como configurar documentos tipo f, definir documento factura, como definir documento factura, definir documentos factura, como definir documentos factura, parametrizar documento factura, como parametrizar documento factura, parametrizar documentos factura, como parametrizar documentos factura, configurar documento factura, como configurar documento factura, configurar documentos factura, como configurar documentos factura, definir documento facturas, como definir documento facturas, definir documentos facturas, como definir documentos facturas, parametrizar documento facturas, como parametrizar documento facturas, parametrizar documentos facturas, como parametrizar documentos facturas, configurar documento facturas, como configurar documento facturas, configurar documentos facturas, como configurar documentos facturas, definir, definicion, definir documentos, definicion documentos, definicion de documentos tipo, como definir documentos, definir documentos tipo, como definir documentos tipo, definir documentos tipo f, defincion de documentos tipo f, como definir documentos tipo f, definir parametros, definicion parametros, definir parametros factura, definicion parametros factura, definir parametros de factura, definicion parametros de factura, parametros factura, parametros de factura, como definir parametros, realizar definicion parametros, como definir parametros factura, realizar definicion parametros factura, como definir parametros de factura, realizar definicion parametros de factura, como realizar definicion parametros, como realizar definicion parametros factura, como realizar definicion parametros de factura, definir parametros factura de venta, definicion parametros factura de venta, definir parametros de factura de venta, definicion parametros de factura de venta, parametros factura de venta, parametros de factura de venta, como definir parametros factura de venta, realizar definicion parametros factura de venta, como definir parametros de factura de venta, realizar definicion parametros de factura de venta, como realizar definicion parametros factura de venta, como realizar definicion parametros de factura de venta, parametrizacion de factura,

¿Fue útil?

18 Comments
  • Hernan Ospina says:

    Buenas tardes , es posible reconfigurar la parametrización para que salgan determinados campos al imprimir la factura , en el caso de nuestra Ips .. requiere que salgan los datos de los paciente …..y conceptos de copagos y cuotas moderadoras ….
    Gracias

    20 noviembre, 2020 at 3:07 pm
  • ANDREA ALTURO says:

    Buenos dias

    me sale este mensaje ” EL FORMATO MODERNO DE LA FACTURA NO TIENE LA VARIABLE CUFE Y QR, ES NECESARIO ACTUALIZARLA . ” y no me deja devolverme al paso 5 , ni continuar, ni habilita para configuración de factura de venta.

    3 septiembre, 2020 at 8:16 pm
  • luz dary moreno says:

    Como se incluyen el LOGO DE LA EMPRESA en el formato de facturacion electronica?

    3 agosto, 2020 at 1:26 pm
  • oscar espejo says:

    Buenos días.
    Ya me encuentro en etapa de producción desde el mes de octubre, la primera resolución ya termino, para ingresar la segunda es necesario realizar todos los mismos pasos que la primera vez?, como relacionar prefijos y demás pasos?

    17 enero, 2020 at 10:33 am
    • Claudia Patricia Estevez says:

      oscar espejo, gracias por usar nuestros contenidos, referente a tu pregunta te contamos que si tienes una nueva resolución de facturación electrónica y deseas usarla tendrás que : 1. realizar la asociación de prefijos en la DIAN 2. realizar la asociación de la resolución desde la plataforma tecnológica
      3. Incluir dicha resolución en el tipo de documento F que definiste para facturar electrónicamente

      17 enero, 2020 at 11:40 am
  • YANIRA says:

    buenas tardes
    me podrían colaborar es que estaba llenando los datos para la configuracion de la fase de produccion y no acabe de llenar los datos.
    vuelvo al inicio de etapa de producion y sale un mensaje que dice que YA ESTOY FACTURANDO ELECTRONICAMENTE.
    como puedo volver a configurar .
    Gracias

    17 diciembre, 2019 at 4:26 pm
  • LILIANA MALDOANDO says:

    HOLA BUENOS DIAS

    QUE PENA CON USTEDES LA VERDAD MUY MAL SERVICIO AL CLIENTE EN CUANTO AL TEMA DE LA FACTURACION ELECTRONICA YA QUE ES UN PROCESO NUEVO PARA MUCHOS Y EN OCASIONES NO BASTAN SOLO LOS TUTORIALES LLAMAR AVECES ES IMPOSIBLE PASA CASI HASTA 40 MINUTOS PARA QUE LE CONTESTEN NI QUE DECIR PARA EL ACOMPAÑAMIENTO Y DIRECCION EN ALGUNOS PUNTOS ESPECIFICOS ESTOY TODA LA MAÑANA TRATANDO DE QUE ME COLABOREN CON EL TEMA DEL CERTIFICADO DIGITAL QUE ME SALIO ESTADO RECHAZADO YO YA ESTOY FACTURACION POR FACTURACION ELECTRONICA Y NECESITO QUE POR FAVOR ME COLABOREN CON ESTE TEMA ESCRIBI AL CHAT EN LINEA E IGUAL LO DEJAN EN VISTO ESPERANDO

    29 octubre, 2019 at 11:33 am
    • Claudia Patricia Estevez says:

      LILIANA MALDOANDO Te ofrecemos disculpas por la demora en el tiempo de respuesta, esperamos hayas podido solucionar tu inquietud.

      30 octubre, 2019 at 1:58 pm
  • FEBRATT says:

    FEBRA
    Es necesario crear el prefijo de facturacion ,si solo tengo un establecimiento de comercio

    7 octubre, 2019 at 4:07 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      FEBRATT,en referencia a tu pregunta, la opción de prefijo es para asociar la resolución de facturación electrónica que solicitaste, a la plataforma de la DIAN de facturación electrónica con validación previa,
      Por lo cual adicionar un prefijo a tu resolución de factura no es obligatorio en el momento en el que solicitas la resolución de facturación

      30 octubre, 2019 at 2:23 pm
  • patricia says:

    hola buen dia, no recuerdo la clave como hago???

    2 octubre, 2019 at 11:17 am
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola patricia
      Gracias por contactarnos, de acuerdo a tu pregunta te contamos que si no recuerdas la clave de ingreso a nuestra plataforma tecnológica podrás ingresar a https://facturaelectronica.siigo.com, y allí encontraras una opción que dice ¿Olvidaste tu Contraseña?, al dar clic el te solicitará el correo con el cual realizaste el proceso de activación de facturación electrónica con validación previa, y seguidamente te llegara un correo con el cual podrás asignar una nueva clave
      Esperamos de esta manera poderte ayudar.

      2 octubre, 2019 at 12:33 pm
  • MEDIFONCE says:

    BUENOS DIAS ESTOY EN PARAMETROS DEL DOCUMENTO PERO NO ME SALE LA VENTADA DONDE DEBO INDICAR SI ES VENTA NACIONAL

    2 octubre, 2019 at 10:22 am
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola MEDIFONCE, gracias por contactarnos, de acuerdo a tu pregunta te contamos que debes ingresar a Documentos- Facturación electrónica – Configuración factura electrónica y verifiques que tengas la marcación de ambiente de producción
      Esperamos de esta manera poderte colaborar

      2 octubre, 2019 at 11:05 am
Deja un comentario
*
*