l1. Procesos generales

Conciliación bancaria – Grabación de extracto bancario

3075 Vistas 5

Para ingresar a generar el extracto bancario y realizar la conciliación bancaria, puedes utilizar el buscador de menú con el ícono o dirigirte por la ruta: Contabilidad – Conciliación bancaria – Graba extracto bancario.

Aquí, ingresas la información entregada por el banco a la empresa en el extracto bancario, para ello se habilita la siguiente pantalla:

extracos

Donde te solicita la siguiente información:

  • Cuenta contable: digitas o realizas la búsqueda de la cuenta contable que identifica a cada una de las entidades financieras.
  • Depósito: el sistema muestra de manera automática una a una las consignaciones grabadas durante el mes seleccionado en la generación del archivo temporal, la información que allí encuentras consignada es el tipo de documento, número y consecutivo del documento y el valor por el que fue contabilizado el documento.

Valor reportado: es un campo editable el cual te permite modificar para ajustar aquellas partidas que el banco reporta con un valor diferente en el extracto bancario. Pasas con enter si el valor que muestra en pantalla coincide con el valor del extracto bancario; de lo contrario digitas el valor del extracto, si es un valor crédito asignas primero el signo negativo.

  • Cheque: el sistema muestra de manera automática uno a uno los comprobantes de egreso grabados durante el mes seleccionado en la generación del archivo temporal, la información que allí trae es el número de cheque y el valor por el que fue contabilizado el documento.

  • Otros: este campo digitas los valores correspondientes a notas débito, notas crédito o partidas pendientes de conciliar, únicamente digitados en el sistema durante el mes seleccionado en la generación del archivo temporal; con el correspondiente valor por el que fue contabilizado el documento.

verifica movimiento

  • Modifica: te permite corregir aquellos documentos en los cuales los valores se reportaron mal, puede presentarse en depósitos y cheques.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*