l1. Procesos generales

Conciliación bancaria – Grabación de extracto bancario

5481 Vistas 8

Para ingresar a generar el extracto bancario y realizar la conciliación bancaria, puedes utilizar el buscador de menú con el ícono o dirigirte por la ruta: Contabilidad – Conciliación bancaria – Graba extracto bancario.

Aquí, ingresas la información entregada por el banco a la empresa en el extracto bancario, para ello se habilita la siguiente pantalla:

extracos

Donde te solicita la siguiente información:

  • Cuenta contable: digitas o realizas la búsqueda de la cuenta contable que identifica a cada una de las entidades financieras.
  • Depósito: el sistema muestra de manera automática una a una las consignaciones grabadas durante el mes seleccionado en la generación del archivo temporal, la información que allí encuentras consignada es el tipo de documento, número y consecutivo del documento y el valor por el que fue contabilizado el documento.

Valor reportado: es un campo editable el cual te permite modificar para ajustar aquellas partidas que el banco reporta con un valor diferente en el extracto bancario. Pasas con enter si el valor que muestra en pantalla coincide con el valor del extracto bancario; de lo contrario digitas el valor del extracto, si es un valor crédito asignas primero el signo negativo.

  • Cheque: el sistema muestra de manera automática uno a uno los comprobantes de egreso grabados durante el mes seleccionado en la generación del archivo temporal, la información que allí trae es el número de cheque y el valor por el que fue contabilizado el documento.

  • Otros: este campo digitas los valores correspondientes a notas débito, notas crédito o partidas pendientes de conciliar, únicamente digitados en el sistema durante el mes seleccionado en la generación del archivo temporal; con el correspondiente valor por el que fue contabilizado el documento.

verifica movimiento

  • Modifica: te permite corregir aquellos documentos en los cuales los valores se reportaron mal, puede presentarse en depósitos y cheques.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

10 Comments
  • Leidy says:

    buen día que hago para que la conciliacion del mes presente arrastre los pendientes del mes anterior muchas gracias

    20 septiembre, 2023 at 5:45 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Leidy, no existe un campo que puedas marcar para ese pendiente, pero si no fueron cobrados algunos, ejemplo cheques, cuando generas la información de la conciliación deben aparecerte como de anteriores.

      21 septiembre, 2023 at 8:34 am
  • Yeny Perez says:

    Buenas tardes,
    Por favor me podrían indicar si existe alguna capacitación para parametrizar y poner en marcha el modulo de conciliaciones bancarias

    21 abril, 2023 at 12:53 pm
  • Yina paola Esquivel says:

    Buen día, por favor me colaboran con una información.

    como puedo eliminar una X- EX 999999, es qu grabé varias veces en el extrato bancario por modulo conciliaciones.,

    3 febrero, 2023 at 12:01 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yina, la información que ingresas a ese módulo la puedes eliminar volviendo a generar el proceso dele extracto, el vuelve a comenzar.

      3 febrero, 2023 at 1:10 pm
  • ROSA MIRIAN QUINTERO RODRIGUEZ says:

    conciliación bancaria . Buen dia si encuentro en el auxiliar un documento y no esta en banco que hago

    29 septiembre, 2022 at 9:23 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Rosa, puede ser un documento que es del mes anterior o uno que todavía no ha sido registrado en el banco y te va a aparecer en el mes siguiente. Ya defines con tu área contable si lo dejas pendiente o lo pasas para el mes donde ya aparece en el banco.

      29 septiembre, 2022 at 9:38 am
  • César Augusto says:

    Una vez realizada las operaciones, cómo nos damos cuenta de que el reporte y/o conciliación queda gravada, pues no hay ninguna opción. Oh archivo – salir

    23 agosto, 2022 at 9:46 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Cesar, solo con salir el sistema toma los cambios, puedes ver después el informe para confirmar.

      23 agosto, 2022 at 10:55 am