l1. Procesos generales

Comprobante predefinido 

2313 Vistas 6

Los comprobantes predefinidos, es una funcionalidad que te permite optimizar el tiempo en la elaboración de documentos que se contabilizan periódicamente, donde la información es la misma únicamente cambian algunos datos como: valores, tercero, descripción, centros de costo, bodegas, entre otros.

El objetivo primordial del manejo de comprobantes predefinidos, es replicar un comprobante a partir de un documento previamente elaborado y definido; esto permitirá que puedas contabilizar los nuevos documentos de una forma más rápida, segura y eficaz.

Para crear un comprobante predefinido, puedes hacer uso del buscador de menú con el ícono o ingresar por la ruta: Contabilidad – Parámetros de documentos – Comprobantes predefinidos.

comprobantes predefinidos

Seguido, se habilita la siguiente ventana:

Donde es necesario diligenciar los siguientes datos:

  • Código: corresponde a un código interno que maneja el programa.
  • Descripción: nombre que identifica la utilización del comprobante predefinido.
  • Tipo: documento que se utilizara en forma periódica, aquí el sistema habilita la pantalla de búsqueda con los documentos a los que les aplica este proceso.

comprobantes predefinidos

  • Comprobante: campo numérico que permite seleccionar el número del tipo de comprobante a utilizar (esta ventana se habilita para aquellos usuarios que manejan por un mismo tipo de documento varios comprobantes definidos).

Importante: no es posible predefinir un documento que en su configuración se marcó la casilla “obliga cruce”, en caso de seleccionar un comprobante con esta característica el sistema no permite asignar esta información.

  • Número: campo numérico que corresponde al número consecutivo del documento que se desea predefinir.

número

Importante: Siigo verifica que el número del comprobante se encuentre contabilizado y no este anulado.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*