p5. Gerente

Comparativo de años – Contable – Gerente

1317 Vistas 4

El módulo gerente, es una herramienta que te permite obtener informes del movimiento contable de la empresa, con el fin de analizar y evaluar los resultados de un período determinado, compararlo con otros y facilitar las nuevas estrategias para cumplir los objetivos. Estos listados son fáciles de generar ya que ofrecen múltiples filtros para obtener la información que realmente necesitas.

Algunas de las características principales de los informes del módulo de gerente son:

  • Fácil de interpretar y organizado: te muestra la información a manera de cifras y gráficas.
  • Ágil: visualizas al instante la información más importante de la empresa.
  • Autónomo: no depende de los reportes de otras áreas, te permite crear dinámicamente informes financieros.
  • Confiable: solo se alimenta de documentos y comprobantes.

El módulo de gerente, te ofrece diversos reportes según las áreas de contabilidad, cartera, cuentas por pagar, presupuesto, inventarios y saldos bancarios.

Entre los informes de contabilidad, podrás analizar el comparativo de años anteriores, por la ruta: Gerente – Contabilidad – Comparativo años anteriores.

Donde se habilita la siguiente ventana, en la cual determinas el tipo de informe a ejecutar; estos comparan la información del año presente (fecha en la cual se ingresó al sistema versus el año inmediatamente anterior).

1. Análisis de cuentas

Este reporte te permite visualizar en una sola pantalla el movimiento de un grupo, cuenta, subcuenta, auxiliar o subauxiliar y compararlo con el del año inmediatamente anterior. El programa te permite seleccionar un rango de meses a tener en cuenta en el reporte.

Y vas a poder enviar el análisis de cuentas a Excel por medio del ícono de barras .

Adicional de manera automática te presenta la gráfica del mismo, para ello te muestra la siguiente ventana.

saldos

Donde visualizaras la gráfica por columnas de esta manera:

2. Balance comparativo

Esta opción te permite generar los informes de balance de prueba, balance por centro de costos y balance comparativo, los cuales puedes establecer en diferentes niveles contables como grupo, cuenta, subcuenta, auxiliar y subauxiliar.

  • Balance de prueba: bajo este reporte es posible visualizar por cada una de las cuentas contables el saldo anterior, movimiento del período y el nuevo saldo mostrando tanto el año actual como el anterior. Para su generación el programa te solicita el rango de meses a tener en cuenta y el nivel de la cuenta sobre la cual deseas generar la información.

balance general

Importante: para incluir la siguiente cuenta, es necesario que selecciones el ícono continuar que se encuentra en la parte inferior derecha.

Al dar clic en el ícono de barras , el sistema te genera el informe en Excel.

  • Balance por centro de costos: para su generación el programa te solicita el rango de meses a tener en cuenta, el centro de costos y el nivel de la cuenta contable sobre el cual deseas visualizar la información. Este reporte solo te mostrara aquellas cuentas contables que estén marcadas como centro de costos y tengan movimiento en el centro de costos asignado al momento de generar el listado.

Al dar clic en el ícono de barras , el sistema te genera las cifras en Excel.

  • Balance comparativo: te permite generar este reporte según el nivel contable que desees y en el período que lo requieras.

Al dar clic en el ícono de barras , el sistema te genera el listado en Excel.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*