c3. Nómina pyme electrónica

¿Cómo corregir datos de transmisión de nómina electrónica? – Nómina pyme

811 Vistas 3

La Trasmisión corresponde al envio de la nómina electrónica que se hace desde Siigo a la DIAN, este proceso ÚNICAMENTE se realiza cuando se han liquidado y pagado todas las nóminas del mes y se tendrá un plazo de presentación hasta el decimo día hábil del mes siguiente al cual corresponde el pago o abono.

Las siguientes son algunas de las inconsistencias que se pueden presentar y como resolverlas:

  • Si solo enviaste a la DIAN la información de la primera quincena, los datos de la segunda quincena los debes transmitir como novedades de ajuste. No debes realizar notas de eliminación.
  • Si enviaste la nómina electronica a la DIAN en una fecha que no corresponde, pero debes enviarla nuevamente, solo es necesario realizar novedades de ajuste.
  • Si enviaste la nómina electronica a la DIAN y requieres corregir las novedades de uno o varios empleados, es necesario realizar la corrección por medio de las novedades de ajuste
  • Si en el envio de la nómina electronica a la DIAN, uno o varios de los empleados no deben estar en esa nómina (por cualquier razón), es necesario realizar una novedad de eliminación.
  • Si al enviar la nómina todos los empleados tenian inconsistencias, debes hacer la corrección y enviar una novedad de ajuste para cada uno. 

Importante: recuerda que las novedades de eliminación solo se utilizan para retirar la información de un empleado que no debe estar en la nómina que ya se transmitió, caso contrario solo utilizas novedades de ajuste.  

como corregir un envio incorrecto, corregir envio en otra fecha, correccion de inconsistencia enviada, corregir nomina trasmitida, como se corrige despues de trasmitir, como corregir la nomina enviada, como corrijo nomina enviada

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*