z5. Información Siigo

Causa por la que fue rechazado el evento

1824 Vistas 3

Con esta opción vas a poder identificar la causa por la cual fueron rechazados los eventos, ya que te muestra las inconsistencias presentadas en detalle. Y así cumplir con los requerimientos técnicos de la Resolución 000085 de 08-abril – 2022, registro de la factura electrónica de venta como título valor -RADIAN.

Cuando ingreses a la opción: Documentos electrónicos – Aceptación facturas proveedores – Enviar eventos

En la grilla te mostrará los eventos que no han sido enviados y que fueron rechazados por la Dian, puedes conocer la razón del rechazo, dando clic en el link que dice: Ver inconsistencias.

Con este detalle, puedes realizar la corrección correspondiente y enviar los eventos nuevamente.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

20 Comments
  • lizbeth florez says:

    Buenos dias , a que se refiere el erro con codigo 00099. gracias

    11 septiembre, 2023 at 9:07 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Lizbeth, si el error se te estaba generando al realizar el envío de documentos electrónicos, fue una contingencia que se genero el día de ayer, ya en el transcurso del día se fue solucionando.

      12 septiembre, 2023 at 8:15 am
  • INVERSIONES LA CACICA says:

    Buenas tardes

    Que hago si no me aparece nada en inconsistencias

    6 septiembre, 2023 at 3:12 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, revisa por favor que diferente hay en el tercero, si es uno nuevo, revisa los campos como tipo de documento, que la ciudad tenga el código del Dane, igual en el tercero de la empresa, si continúa la inconsistencia, es necesario comunicarse con el área de call center para que revisen directamente en tu información.

      7 septiembre, 2023 at 8:06 am
  • Nydia says:

    Buen día. Pr que será que el estado de envio no sale de “Recepción de factura-Esperando confirmación” y ya han pasado meses y no habilita para continuar con los siguientes dos pasos?

    27 enero, 2023 at 11:35 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Nydia, debes revisar que todo el documento para confirmar que esté correcto, puedes intentar reenviarla, porque si lleva tiempo es que el proceso tiene algún problema. Revisa si tiene errores en el infrome.

      30 enero, 2023 at 8:32 am
  • Sandra says:

    Buenos días, como hago para rechazar una factura?
    Registro el CUFE Y luego que se hace?

    28 noviembre, 2022 at 11:41 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Sandra, cuando es una factura de tu proveedor, realizas el paso de recibir la mercancía, pero no realizas el segundo paso, que es aceptar la factura. Igual debes al momento de recibir el correo con la factura, allí es donde puede realizar la solicitud de una nota crédito. Por el momento no existe un botón para rechazar la factura directamente.

      28 noviembre, 2022 at 2:15 pm
  • Nydia says:

    Buenas tardes, en la ventana emergente no aparece “ver inconsistencias” como hago para saber donde está el error?

    22 noviembre, 2022 at 12:30 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Nydia, revisa en el reporte de Excel, en el botón que muestra en la parte superior, de errores reportados. Allí te muestra cuál es el error

      22 noviembre, 2022 at 2:35 pm
  • kira card says:

    buen día como están? me podían colaborar ya que se realizo registros de eventos pero el documento de identidad es erróneo como se puede modificar

    27 octubre, 2022 at 9:58 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Kira, el documento de identidad del proveedor que se envió a la Dian? Este no se puede modificar directamente en el documento, tendrías que hacer nota de ajuste, pero si estás haciendo el documento antes de enviarlo, y quedó mal digitado el nit o cédula, puedes realizar proceso de mantenimiento de terceros para que el sistema pase la información del nit incorrecto al nuevo. Pero si la equivocación fue porque el tercero no corresponde, en ese caso solo se puede hacer una nota de ajuste.

      28 octubre, 2022 at 9:58 am
  • meilyn de la rosa says:

    Buenas tardes, existe alguna opción para rechazar la factura de un proveedor o ya se debería comunicarse internamente?

    6 octubre, 2022 at 3:42 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Mailyn, aún no se cuenta con un botón de rechazo, solo no realizas el recibo de la mercancía o realizas la nota de ajuste o devolución de la mercancía.

      7 octubre, 2022 at 8:48 am
  • Alexis Quevedo says:

    Buenas tardes, envié el evento numero 1 de una factura y se validó sin problema pero al enviar el evento 2 me sale rechazado por regla LGC09, que tipo de error es este y como puedo solucionarlo? No me sale ninguna opción para ver detalles del error ni nada parecido.

    5 octubre, 2022 at 1:58 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Alexis, para ver cuál es la causa del error, debes revisar como te indica la guía encima del error, o puedes ver por el botón errores reportados, donde te muestra en Excel el error y como lo puedes solucionar.

      5 octubre, 2022 at 5:56 pm
  • MARIBEL MEDINA says:

    Buenos dias, envie el evento 1, pero me sale error de rechazo regla LGC09, código 00099, a que se refiere, debido a que de este mismo proveedor envié otros eventos el mismo dia y me salieron sin errores.

    3 octubre, 2022 at 11:38 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Maribel, verifica en la parte superior donde dice errores reportados, esto te genera un archivo en Excel indicando cuál es el error y que puedes hacer para solucionarlo.

      3 octubre, 2022 at 12:16 pm
  • Catalina Niño says:

    Buen día, al enviar documento soporte me dice que hay un error “El código postal del emisor no tiene los seis (6) dígitos numéricos requeridos – este código debe ser de 6 dígitos” , pero cuando reviso el tercero, tiene el código postal correcto, que debo hacer allí, todos los documentos realizados, me aparecen con el mismo error.

    24 septiembre, 2022 at 9:45 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Catalina, verifica en la creación de la ciudad que tenga correcto los códigos tanto del país como de la ciudad con su respectivo código postal.

      26 septiembre, 2022 at 8:26 am