l1. Procesos generales

Catálogo de campos libres

1643 Vistas 0

Los campos libres son una funcionalidad que tiene Siigo y que únicamente aplica para la impresión de documentos. Su objetivo es poder al momento de la elaboración del comprobante capturar algún dato o información que no se ha registrado en Siigo y que solamente se visualizará en el momento de la impresión.

1. Creación de campos libres

Para ingresar a definirlos puedes hacer uso del buscador de menú o ir por la ruta: Contabilidad – Parámetros de documentos – Catálogo de campos libres.

Al dar clic, te muestra una ventana de información aclaratoria:

Después de dar aceptar, el sistema despliega la ventana donde creas el campo:

En ella es necesario que diligencies la siguiente información:

  • Código: asignas numeración desde el código 8000 hasta el 8999.

Importante: en caso de seleccionar un código que no se encuentre en el rango del 8000 al 8999 el sistema presentará el siguiente mensaje:

  • Descripción del campo: nombre que le dará una identificación del campo libre que se está creando.
  • Tipo de campo: seleccionas el tipo de información que guardará.

1. Carácter: es un campo alfanumérico de 99 caracteres y editable en su longitud.

2. Número 2 decimales: numérico de 15 posiciones y editable en su longitud; al momento de la impresión visualizar 2 decimales.

3. Número 5 decimales: este campo también es numérico de 15 posiciones y editable en su longitud; al momento de la impresión podrás ver 5 decimales. 

4. Entero: numérico sin posiciones decimales y de 17 posiciones.

5. Fecha: permite formato de fecha y maneja 8 posiciones.

6. Porcentaje: campo numérico que maneja 6 posiciones, dos de ellas siempre corresponden a decimales.

7. Tipo código: también es un campo numérico de 13 posiciones.

Importante: cuando un campo indica que en posiciones es editable, esto permite disminuir el número de caracteres a utilizar, pero no se podrá ampliar.

  • Longitud: número de caracteres que manejara cada uno.
  • Número decimales: es informativo para el numero de decimales.
  • Campo tipo secuencia: la selección de este dato te permite indicar que es repetitivo, es decir, que podrás incluirlo dentro de las secuencias del documento, si no se marca esta casilla el campo se podrá incluir en el encabezado o pie de página del documento.
  • Campo dato fijo: al marcarlo te abre el espacio para colocar el mensaje fijo que deseas en el documento. 

2. Asignación de campos libres a los documentos

Esta opción te permite la asociación de los campos libres que creaste a un tipo de documento específico.

Para realizar la asignación puedes hacer uso del buscador de menú o ingresar por la ruta: Contabilidad – Parámetros de documentos – Asignación de campos libres a documentos.

Allí el sistema despliega una ventana:

  • Tipo y comprobante: asignas el tipo de documento que previamente este creado en Siigo y el sistema validará que sea un documento que cumpla con la caracteristica de uso.
  • Campo libre: es necesario relacionar el campo a utilizar y que previamente creaste.

Importante: los campos libres solo pueden manejar codificación del 8000 al 8999, por cada tipo de documento Siigo permite capturar máximo 100.

contabilidad, pyme, siigo, contable, parametro, parametros, documento, documentos, catalogo, catalogos, campos, libres, campo, campos libres, catalogo de campos libres, generar catalogo de campos libres, como generar catalogo de campos libres, definir catalogo de campos libres, como definir catalogo de campos libres, parametrizar catalogo de campos libres, como parametrizar catalogo de campos libres, generar el catalogo de campos libres, como generar el catalogo de campos libres, definir el catalogo de campos libres, como definir el catalogo de campos libres, parametrizar el catalogo de campos libres, como parametrizar el catalogo de campos libres, asignar campos libres, asignacion de los campos libres, como asigno los campos libres, como se asocian los campos libres, como hago asociacion de campos libres, como se asignan los campos libres, como se hace la asignacion de campos libres 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*