c6. Nómina y RRHH electrónica

Captura de perfiles – Nómina y RRHH

316 Vistas 2

Los perfiles de nómina son niveles de agrupación dentro de los cuales es posible concentrar a empleados con características similares, para realizar la liquidación de nómina de manera más organizada y eficiente.

La creación se realiza por la ruta: Nómina y RRHH electrónica – Parámetros – Catálogos – Captura de perfiles de Nómina.

Es posible crear hasta 999 perfiles de nómina al ingresar se registrarán los siguientes datos:

Código: consecutivo que se asigna al perfil que se está creando.

Tipo: forma de pago de la liquidación de nómina que se aplicará a este perfil. El sistema permite realizar liquidaciones de tipo semanal, decanal, catorcenal, quincenal, y mensual y se puede seleccionar el que se va a emplear en el periodo de nómina correspondiente.

Descripción: nombre que se designará al perfil.

Después se habilita el icono para guardar y pasas a la pregunta:

¿Relacionar empleados al Perfil?: debes marcar esta opción para que nos pase a otra pantalla y así escoger los empleados al perfil creado.

En la siguiente ventana de “Adición de Empleados a Perfiles”, pasas con enter todos los campos, así te traerá la lista de todos los empleados, antes de mostrarlos genera una pantalla donde se puede decidir si los empleados retirados se saquen del perfil.

Importante: debes tener en cuenta que al marcar la opción SI, los empleados retirados en el mismo mes no desaparecen más quedan inactivos con el fin de que si la empresa requiere realizar algún movimiento con este empleado en el mes lo pueda hacer. Pero si la fecha de retiro es del mes anterior, si lo elimina del perfil.

Después de responder se muestra la lista de los empleados, donde se eligen los que van a quedar activos en el perfil.

Para finalizar y guardar, das clic en el ícono , el sistema te permite guardar la selección, adicional genera el siguiente mensaje “Desea replicar el cambio de este perfil en uno ya existente?”

Después de seleccionarlo, te muestra el mensaje de perfil guardado y das clic en aceptar.

El icono te permite realizar la selección automática de todos los empleados, en caso de tener que desmarcar algún o algunos empleados se hace clic sobre ese icono eliminando la marcación.

Para colocar estado de inactivo a un empleado es posible hacerlo seleccionando al empleado y con clic derecho sobre el mismo cambias su estado. perfil, creacion perfiles, crear perfil, apertura perfiles, perfiles de nomina, como crear perfiles, asignacion perfil , crear el perfil del empleado, asociar los empleados a perfil, como asocio un nuevo empleado, como se asocian empleados nuevos, empleado nuevo al perfil

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*