c1. Facturación electrónica desde POS

Caja registradora / Cajón monedero POS – Cajero

2651 Vistas 1

Cuando se tiene cajón monedero junto al manejo del punto de venta, su parametrización la realizas por la ruta: Administración de Punto de venta – Parametrización – Parametrización de cajas – iniciales, el programa muestra los parámetros iniciales del cajero y es ahí donde se realiza la marcación para activar el cajón monedero.

Importante: el cajón monedero es un periférico que debe estar conectado directamente a la impresora, ya que la orden de abrir el cajón la realiza la configuración asignada en la impresora.

1. Al ingresar, el programa muestra los parámetros iniciales del cajero y es ahí donde se realiza la marcación para activar el cajón monedero, debe marcarse la opción de cajón monedero

2. El programa despliega una ventana donde solicita información del cajón monedero como en que puerto se encuentra conectado y el tipo de dispositivo, se debe hacer doble clic sobre el dispositivo deseado.

3. Existen algunos modelos de impresora POS, en la que se debe indicar algo adicional en como configurar, en las propiedades de la impresora, en opciones avanzadas o preferencias – periféricos – se activa caja y las opciones de cuando abrir.

Abrir caja registradora

Esta opción aplica cuando quieres abrir el cajón monedero sin necesidad de realizar un documento. Para abrir la caja registradora debes ingresar por la ruta: Administración punto de venta – Abrir caja registradora. Al dar doble clic se abre el cajón.

cajero, siigo, caja, venta, punto, cajas, inventarios, inventario, abrir, registradora, caja registradora, abrir caja, abrir caja registradora, como abrir caja, como abrir caja registradora, abrir una caja, abrir una caja registradora, como abrir una caja, como abrir una caja registradora

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Camílo says:

    para supermercado no es práctico no hay teclas rápidas

    23 septiembre, 2023 at 5:22 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Camilo, puedes solo utilizar de las teclas F2 para búsqueda, F1 para grabar y salir o para terminar la captura, F5 para cambiar a código de barras o cuenta, o F8 para salir sin hacer nada.

      26 septiembre, 2023 at 12:39 pm
  • camilo says:

    hay teclas rapidas?

    11 septiembre, 2023 at 2:24 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Camilo, dentro de la facturación de cajero, hay algunas teclas rápidas que puedes utilizar, que te pueden ayudar como F2 para buscar en orden alfabético, cuando estas ubicado en los terceros o en el producto, o la F3 para búsqueda numérica, F1 para guardar o guardar y salir. Con la tecla F7 estando ubicados sobre el producto, puedes cambiarte a referencia o a código de barras. F8 te permite salir sin grabar como terminar sin grabar lo que llevas.

      12 septiembre, 2023 at 8:25 am