p9. Cajero

Borrar documentos – Cajero

4934 Vistas 1

Es el proceso que nos permite desde nuestro Siigo cajero borrar o anular los documentos que hemos elaborado con anterioridad.

Para realizar el borrado de documentos es necesario ingresar por la ruta: Facturación – Borra documentos.

Al ingresar allí se habilitan las siguientes opciones las cuales se discriminan a continuación:

1. Desmarca actualizados

Esta opción solo aplica cuando el Cajero no está en línea con la contabilidad, es decir, no está contabilizando ni registrando los documentos automáticamente al realizar una venta en el Cajero.

Importante: al tener los documentos desmarcados, se pueden enviar a la Contabilidad, por la Ruta: Administración Punto de Venta – Envío de Movimiento – Envió.

Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente pantalla:

  • Comp Siigo: si queremos borrar la contabilización de nuestro documento en Siigo pyme y en cajero, al marcar ésta opción nos mostrara la siguiente ventana:

Seleccionamos el comprobante y tipo de comprobante que vamos a desmarcar al igual que el consecutivo, una vez digitado el número de consecutivo del documento nos muestra la siguiente ventana:

En donde nos sale un mensaje informativo que dice: “Este documento se encuentra contabilizado. Al desmarcarlo se reversarán todos los documentos contabilizados del punto de venta y el movimiento integrado a Siigo. ¿Desea Desmarcarlo?” si queremos confirmar el proceso le decimos “Yes” de lo contrario “No”.

  • Comp Cajero: Si queremos borrar la contabilización de nuestro documento en Siigo pyme en cajero, al marcar ésta opción nos mostrará la siguiente ventana en donde seleccionaremos el documento, el tipo y el consecutivo que se va a reversar.

Al igual que el rango de fechas donde se realizó el documento y si solo de la caja desde la cual se está realizando o desde todas las cajas.

2. Elimina documentos 

Esta opción elimina directamente el documento desde el cajero, seleccionamos el tipo de documento que vamos a eliminar.

Y luego de digitar el consecutivo del comprobante que vamos a eliminar,  nos confirma  que se encuentra cotabilizado y si lo borramos el documento  sera borrado en Contabilidad también, se puede borrar, anular o al ignorar no hace ningún proceso. 

Después de seleccionar pregunta si estamos seguros del proceso damos clic en “Si” para continuar.

3. Anulados

Aquí se obtienen informes de los comprobantes Anulados/Borrados o Sin Grabar.

  • Anulado/Borrado: Esta opción se usa para que el documento elaborado el día actual en el cajero, aparezca en los informes como ** ANULADO **, para su generación el sistema solicita los siguientes datos:
    • Mantiene archivo de anulados: esta opción siempre sale marcada por defecto.
    • Tipo de comprobante: seleccionamos el comprobante y el tipo de comprobante del que vamos a sacar el informe.
    • Desea un número específico: marcamos la casilla si queremos sacar el informe de un consecutivo específico, si no lo marcamos el informe nos sale por todos los comprobantes.
    • Digite el número deseado: si marcamos la opción anterior nos habilita la casilla para que digitemos el número del consecutivo al que le queremos sacar el informe.
    • Rango de fechas: asignar las fechas de año – mes y día que el programa debe tener en cuenta para sacar el informe.

Damos clic en las diferentes opciones para sacar el informe: para imprimir, para vista previa, para Excel.

Nos muestra un informe en donde nos visualiza los documentos que fueron borrados o anulados.

  • Sin grabar: en esta opción el sistema mostrara el informe con todos los documentos que no se grabaron. Al ingresar allí se habilita la siguiente ventana donde es necesario seleccionar los siguientes campos:
    • Rango de documento (desde – hasta): el documento del que queremos sacar el informe, nos abre una ventana en donde seleccionamos el rango de documento y otra en donde escogemos el tipo de documento.
    • Rango desde número de documentos: Colocamos el consecutivo inicial y final del rango de comprobantes que deseamos que el programa tenga en cuenta para el informe. Elegimos la manera de cómo vamos a visualizar el informe: para imprimir, para vista previa, para exportar a Excel.

4. Elimina Bloque

Por esta opción se pueden eliminar por grupos de consecutivos, las prefacturas elaborados en el Punto de Venta o Cajero. Al ingresar allí se habilita el siguiente mensaje informativo.

Luego se visualizan los distintos tipos de factura que se tienen parametrizados, una vez seleccionamos el tipo de documento, nos muestra otra ventana:

En donde nos solicita el rango de consecutivos que deseamos borrar, así mismo nos indicara si deseamos borrar las reservas del archivo de bodegas de esas prefacturas.

cajero, siigo, caja, venta, punto, cajas, inventarios, inventario, borrar, documento, documentos, borra documentos, borrar documentos, borrado de documentos, como borrar documentos, realizar borrado de documentos, como realizar borrado de documentos, como desmarcar los documentos, como se anulan documentos en cajero, como borro un documento en cajero, como borro las prefacturas, como se borran las prefacturas, proceso para anular las facturas de cajero, proceso para desmarcar los documentos de cajero, como se borra una factura en cajero, como desmarco las facturas enviadas a contabilidad, anular documento cajeros, anulado de comprobantes, anulado de los comprobantes de cajero, se borran los documentos del cajero, anulacion de factura de cajero, anulacion de documentos de cajero 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Daniel says:

    como elimino comprobantes contables ya que no me deja enumerar uno por que dice que ya existe

    17 febrero, 2019 at 7:51 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola Daniel, gracias por contactarnos, te contamos que en el siguiente enlace encontraras las indicaciones para borrar documentos: https://bit.ly/2CJOa9T

      Esperamos de esta manera poderte colaborar

      1 marzo, 2019 at 10:20 am
  • CESAR says:

    ME PUEDEN COLABORAR COMO PUEDO ELIMINAR PRODUCTOS DEL INVENTARIO
    MUCHAS GRACIAS

    5 septiembre, 2018 at 7:49 am
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Cesar, de acuerdo a tu pregunta para poder borrar productos debes asegurarte que no tengas movimiento en ese producto, luego de ello ingresar a : Inventarios – Catálogos – Apertura de productos, seleccionar tu producto y estando ubicado en la descripción del nombre del producto te habilitará una X para eliminar dicho producto.
      En caso que tenga movimiento deberás realizar un comprobante de ajuste para dejar en ceros tu producto y seguidamente ir a inactivarlo en la opción de la apertura de productos quitando la marca que esta en la casilla de activo

      5 septiembre, 2018 at 10:17 am