z5. Información Siigo

Auxiliar de ventas bienes cubiertos – Formato 2669 – Año 2020

851 Vistas 3

“El responsable del Impuesto Sobre las Ventas (IVA), deberá enviar a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a más tardar el día treinta y uno (31) de agosto de 2020, la información definida en las resoluciones 64 del 18 de junio de 2020, 75 del 08 de Julio de 2020 y 81 del 29 de Julio de 2020, referente a las operaciones sujetas a la exención especial en el impuesto sobre las ventas (IVA), realizadas en los días 19 de junio y 3 de Julio de 2020”.

Para cumplir con lo dispuesto en las resoluciones antes mencionadas, Siigo genera un informe que te ayudara con este reporte del día sin IVA, vamos por la Ruta: Contabilidad – Informes oficiales – Auxiliar de ventas bienes cubiertos – formato 2669.

AUXILIAR DE VENTAS Y BIENES CUBIERTOS

En el caso del módulo de cajero en batch o distribuido, lo vemos por la ruta: Administración de punto de venta – Auxiliar de ventas bienes cubiertos – formato 2669.

Al dar doble clic en la opción – Auxiliar de ventas bienes cubiertos – formato 2669, te mostrará mensaje informativo con los botones de Sí y No.

  • Al dar la opción No, se saldrá de la generación del reporte.
  • Al dar la opción , te mostrará la opción donde se puede seleccionar los días que se van a reportar, después de seleccionados, se puede enviar a Excel

Ya en Excel te mostrará las columnas y en las que no trae información, es decir, que muestra ceros, se deben alimentar de forma manual, ya que son datos que no están en el programa.

Al generar el informe tendrá en cuenta las fechas en que se realizaron las facturas de los bienes cubiertos, si se genera en otro día y año, o en esos días no hay información, el sistema mostrará el siguiente mensaje:

Una vez este lista, la información deberá llevarse al prevalidador de la Dian: Información_Ventas_con_Exención_de_IVA

Al ingresar al prevalidador, e ir hasta el formato, muestra la siguiente ventana:

En la cual debes incluir la información de las facturas realizadas en los días sin IVA. Para el detalle de los productos de acuerdo a la resolución 81, se debe ir por la pestaña: Complementos – Descripción de bienes.

Al dar clic allí, mostrará la hoja a diligenciar de acuerdo a lo solicitado:

PYME, dia sin iva, informe dia sin iva, auxiliar de ventas, bienes cubiertos, ventas bienes cubiertos, informes ventas bienes cubiertos, informes oficiales, informe del dia sin iva, dias sin iva, formato 2669, informe para el día sin iva, bienes cubiertos formato 2669, reporte para el dia sin iva, reporte para los dias sin iva, informe para los dias sin iva, informar dias sin iva, como informar lo del dia sin iva, como se genera formato para los dias sin iva, como se genera formato 2669, como realizar el informe de los dias sin iva, reporte auxiliar de ventas, como se genera informacion dia sin iva, como se ve en prevalidador, informe a la Dian, dian dia sin iva

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*