h5. Nómina básica electrónica

Apertura tipos de nómina – Nómina básica

2726 Vistas 7

La apertura de los tipos de nómina corresponde a la creación de los períodos de nómina que va a manejar la empresa y en la cual se asignaran los conceptos de ingresos y deducciones que apliquen a cada empleado en el periodo de liquidación definido.

Para crear los tipos de nómina es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Nómina – Parámetros – Catálogos – Apertura de tipos de nómina.

Al ingresar a esta opción el sistema muestra la siguiente ventana:

Importante: se recomienda crear un tipo de nómina por cada periodo de liquidación, adicional se sugiere que el número de la nómina tenga relación con el periodo o la fecha de liquidación. Ejemplo: Primera quincena enero del año 2020: Nómina número 20200115 Segunda quincena enero del año 2020: Nómina número 20200131.

En ella es necesario incluir algunos datos como son:

  • Número de la nómina: Corresponde a un código que permita identificar el periodo de nómina a liquidar.
  • Descripción: Nombre que permita identificar rápidamente el periodo de nómina que se esta creando.
  • Forma de pago: Este campo está directamente relacionado con la periodicidad con que la empresa paga la nómina a los empleados.

Importante: en el módulo de nómina se pueden manejar nominas mensuales, quincenales, decanales y semanales.

 

siigo, pyme, nomina, nominas, basica, crear, creacion, apertura, tipo, tipos, tipos de nomina, apertura tipos de nomina, definicion tipos de nomina, creacion tipos de nomina, apertura de tipos de nomina, definicion de tipos de nomina, creacion de tipos de nomina, definir tipos de nomina, crear tipos de nomina, como definir tipos de nomina, como crear tipos de nomina 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments