q. Seriales

Apertura de seriales – Módulo seriales

2495 Vistas 4

La apertura de seriales es la creación de los seriales de manera independiente sin afectar las transacciones y movimientos del módulo de inventarios, de igual forma también es posible consultar los seriales que fueron creados con anterioridad.

Para ir a la apertura, puedes hacer uso del buscador de menú o por la ruta: Seriales – Entradas – Apertura de seriales.

Al ingresar a esta opción se habilita la ventana con un mensaje informativo.

Luego, se habilita el recuadro para incluir los siguientes datos:

  • Tipo de documento: eliges el tipo del documento en el cual se registrara el ingreso del serial.

Importante: se sugiere en esta opción seleccionar un documento Tipo L

  • Comprobante: corresponde al número de documento definido previamente en el módulo de contabilidad para registrar el ingreso de seriales.
  • Número de documento: hace referencia al consecutivo del documento a utilizar, si el documento no está contabilizado el sistema presentara el siguiente mensaje.
  • Secuencia del documento: número de la secuencia en el documento donde se cargará la información.
  • Fecha de movimiento: es la fecha en la cual se registra la transacción, y la registras en formato Año-Mes-Día. (AAAAMMDD).

Importante: si el módulo es recién instalado y existen productos que van a manejar seriales y tienen saldo en cantidades en el inventario, esta fecha será la misma de instalación del módulo.

  • Producto: realiza la búsqueda del producto al cual se le van a ingresar los seriales; en caso que el producto seleccionado no se encuentre marcado con el maneja seriales, el programa lo informara y pregunta si desea o no incluir los seriales.

Importante: si el producto no está marcado como utiliza seriales, al momento de incluirlo por esta opción el producto queda marcado de forma automática en el catálogo como si utiliza seriales.

  • Serial: hace referencia a un campo alfanumérico que corresponde al código que se asigna al producto, el cual se relacionará en el movimiento.

Importante: a un solo producto se le puede asignar varios seriales.

  • Código IMEI: es un número de identificación de los celulares, el cual es único para cada móvil. Solo se habilitara esta casilla si al momento de realizar la instalación de Seriales o en el registro de control se definió que se utilizaría este código.

  • Debito / Crédito: asigna la naturaleza de la transacción que se está registrando en el documento.

Importante: utiliza débito para el ingreso y crédito para las salidas de seriales.

  • Garantía (Días): digita el número de días de garantía que tiene el producto en toda transacción de compra o venta.
  • Vencimiento: hace referencia a la fecha de vencimiento de la garantía, el sistema la calcula en forma automática.

Importante: para el cálculo del vencimiento, el programa toma la fecha de movimiento y suma el número de días digitados en el campo “Garantía”.

  • Nit: registra o realiza la búsqueda del tercero al cual se le registra la transacción. Al ser un proceso interno de la empresa el Nit a ingresar es el de tu empresa.
  • Bodega: ingresa el código de la bodega en la que se incluirán los seriales.

siigo, pyme, inventarios, inventario, producto, productos, serial, seriales, modulo, apertura, crear, creacion, apertura seriales, apertura de seriales, realizar apertura seriales, realizar apertura de seriales, como realizar apertura seriales, como realizar apertura de seriales, creacion seriales, creacion de seriales, realizar creacion seriales, realizar creacion de seriales, como realizar creacion seriales, como realizar creacion de seriales, crear seriales, como crear seriales

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*