f. Inventarios

Análisis de existencias

1843 Vistas 5

El análisis de existencias es un informe que discrimina por cada uno de los productos que maneja la empresa, algunos datos como consumos y promedios registrado en el rango de los últimos meses sobre los cuales se requiere conocer la información.

Para generar el análisis de existencias es posible utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Inventarios – Análisis de existencias.

análisis de existencias

Los informes que se pueden generar en el sistema de análisis de existencias son:

  1. Análisis impreso
  2. Análisis pantalla

A continuación, se describen los datos que solicita y la presentación de cada uno de ellos:

  1. Análisis impreso

Este informe permite visualizar el saldo general de cada uno de los productos; se puede ordenar a nivel alfabético, numérico, referencia de fábrica o marca.

Importante: este informe reporta el stock máximo y mínimo al igual que los días de reposición de cada producto, datos que previamente se asignaron en el catálogo de productos.

visualización de listados1

  1. Análisis pantalla:

Esta consulta permite visualizar por cada uno de los productos las salidas registradas en cada uno de los meses transcurridos del año validando la fecha de ingreso al software, al igual que el consumo promedio de las salidas en cantidades, el sistema ordena el listado a nivel numérico, por referencia de fábrica, descripción o marca; se visualizará de la siguiente forma:

informe

Importante: al momento de visualizar la consulta el sistema muestra datos que se encuentran definidos en el catálogo de productos como stock máximo y mínimo, tiempo de reposición, el costo promedio; también presenta otros datos como la fecha de la última compra y venta realizada, entre otros.

En pantalla se visualizan iconos, algunos de ellos cumplen las siguientes funciones:

Trae las listas de precios del producto que se encuentra en pantalla y los cuales se asignaron en la creación del producto.

Permite realizar la consulta de saldos del producto en pantalla, por cada una de las bodegas y ubicaciones que maneja la empresa.

a-z

Permite visualizar el movimiento del producto que se encuentra en pantalla, para ello el sistema solicita un rango de meses y a continuación se habilita una ventana consolidando el total de entradas, salidas y nuevo saldo del producto.

totales

Al seleccionar la casilla “desea ver el movimiento”, esta marcación tendrá la siguiente presentación del movimiento detallado por cada uno de los documentos:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

8 Comments
  • CLAUDIA BELTRÁN says:

    Buenas tardes,
    Agradezco confirmar que proceso se debe realizar para actualizar los consumos promedios del mes anterior, en estos momentos tenemos inconsistencias en este modulo por que no deja visualizar los promedios del mes anterior. Quisieramos que nos indicaran que proceso se debe correr en el sistema para que aparezcan estos consumos.

    6 junio, 2022 at 5:10 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Claudia, un proceso que puedes correr, previamente haciendo copia de seguridad es un proceso de recuperación, que reorganiza y vuelve a generar los saldos de todas las cuentas y módulos.

      7 junio, 2022 at 9:23 am
  • Thalia Narvaez says:

    Quisiera saber porque si ya he asignado mínimos y máximos a un código, todos los usuarios pueden hacer TR, pero tengo en especifico un usuario que no los puede realizar le sale error ESTA POR DEBAJO DEL STOCK MINIMO DEFINIDO EN BODEGA:0000102

    28 septiembre, 2021 at 10:14 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Thalia, el control de máximo y mínimos si depende de los permisos asignados a los usuarios en la parametrización de claves, por favor repasa la clave de los usuarios y allí asignas quien puede tener acceso y quien no.

      28 septiembre, 2021 at 10:38 am
  • Thalia Narvaez says:

    En este aparece tres campos uno que dice COSTO UNITARIO, VALOR TOTAL y VALOR A COMPRAR, esos valores que aparecen en esos campos de donde los toma el programa?

    28 septiembre, 2021 at 10:11 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Thalia, el sistema genera el costo unitario, del promedio que realiza internamente dependiendo del tipo de costeo que estes utilizando, si es en línea lo calcula automáticamente cada vez que realizas compras, si el costeo es en batch lo hace cuando corres el proceso de costeo al final de mes. El valor total es el resultado de el costo unitario por el número de unidades que tenga el producto. Y el valor a comprar es lo que el sistema calcula falta para completar el promedio del mes, de acuerdo a los meses que hayas ingresado en la generación del informe. Espero que sea clara la información.

      28 septiembre, 2021 at 10:30 am
  • MARTHA LEONOR QUINTERO C says:

    BUENOS DIAS, QUIERO SABER DOS COSAS,
    COMO PARAMETRIZAR PARA LOS STOCK MINIMOS Y MAXIMOS
    Y QUE SIGNIDFICA REP. EN DICHO INFORME

    1 febrero, 2021 at 7:19 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Martha, para esa parametrización revisa esta guía Creación de productos, recuerda que esta marcación se ve reflejada de acuerdo a las claves de los usuarios, al que se le de la restricción, y Rep, es los días que se tendrán para reponer (Reposicion) el producto, despues que se acabe el stock.

      1 febrero, 2021 at 9:30 am