z6. Actualizaciones

Actualizaciones Siigo Pyme – Junio 2021

1239 Vistas 24

A continuación te informamos de la nueva actualización y nuevas funcionalidades liberadas en el mes de junio:

1. Nóminas

Informe de contabilización en Nómina

En los módulos de nómina (Básica, Pyme, RRHH) se implementó un nuevo informe que te ayudará en el análisis de la información generada en los procesos de causación de las nóminas, solo seleccionas el mes o rango de meses y si quieres ver los documentos L de la causación o los G del pago.

Allí podrás consultar el comprobante generado y la nómina a la cual corresponde, mostrándolo en Excel.

Pago de Nómina 

También en las nóminas se realizó cambio de la descripción de Pago de nómina a Contabilización y desembolso nómina para ayudarte en la identificación más intuitiva del proceso que se realizará al ejecutarlo.

2. Cajero

Punto de Venta (Batch)

Esta mejora ayudara a los usuarios que tienen cajeros, para la generación e importación de los catálogos del cajero distribuido BATCH, como opción adicional al envía y recibe información.

Igualmente podrán realizar la generación e importación de la información del movimiento del cajero distribuido BATCH, como opción adicional al envía y recibe información.

3. Inventarios

Movimiento de productos

Ahora en la consulta por pantalla o por impreso del movimiento de los productos, en un solo informe podrás también filtrar los años anteriores. Mostrará el rango (Año / Mes /Día), para que selecciones en la generación del informe.

3. Elaboración de documentos

Registro de compras

Al registrar tus compras ahora el sistema te ayudará con el control de las facturas recepcionadas de los proveedores, te informará si el número de factura ya fue contabilizado. En la captura del número de la futura del proveedor si ingresas un numero previamente ingresado en otra compra, te mostrará un mensaje informativo con la relación del comprobante interno (P), donde se contabilizo el número de factura del proveedor.

4. Cierre de año

Esta nueva opción es un ajuste que te ayudara en la identificación del año en el cual realizó la modificación de un documento y ya habías realizado el cierre definitivo. Te mostrará el año en el cual se realizó la modificación del documento:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

6 Comments
  • JENNIFER CIELO TORRES SANCHEZ says:

    Desde hace 3 actualizaciones nos muestra saldos finales diferentes, es decir, si llamo un articulo desde enero de 2021 a hoy me muestra un dato, si lo traigo desde 2020 otro y si me voy a 2018 otro, se supone que el saldo final debe ser igual al día de hoy ya que debe arrastrar los datos de compra y venta de todos los años, además en los saldos de movimiento general, si llamo un solo día de la caja por ejemplo, me muestra un saldo que no es real, debo entonces, llamarla desde el 1 de cada mes para que el saldo final si sea el correcto, no se puede uno confiar en el saldo de un solo dia… gracias cartera@polmangueras.com

    23 agosto, 2021 at 5:07 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jennifer, para descartar primero que tienes alguna inconsistencia en la información te sugerimos que previa una copia de seguridad, generes un proceso de recupera total para que el sistema limpie los archivos y genere los saldos nuevamente. Ya con esto puedes revisar, si estas revisando el informe de saldos no te pide fecha, te genera el informe al último día del mes con el que ingresaste al programa, y el informe de movimiento si te pide fecha inicial y final y si la fecha final siempre es la misma el saldo debería ser el mismo. Entonces puede ser que tengas algún archivo basureado. Corre el proceso porque la informacion tanto de productos como de cuentas debe coincidir.

      23 agosto, 2021 at 5:48 pm
  • Maxipapeles says:

    EXCELENTE INFO.SIIGO MEJORANDO

    23 agosto, 2021 at 11:52 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, gracias por tus comentarios y ver nuestros contenidos. Feliz día.

      23 agosto, 2021 at 12:00 pm
  • ROBINSON CRUZ PERDOMO says:

    Cordial saludo:
    ¿Cómo puedo actualizar el Siigo Pyme?
    Gracias.

    21 agosto, 2021 at 7:15 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Robinson, para actualizar Siigo Pyme si estas en la versión 9.1, solo debes seguir el siguiente instructivo Proceso actualización, si todavía no estas en versión 9.1, si tendrías que comunicarte al call center para que te ayuden con esa actualización de versión. Línea de Bogotá: 57(1) 5802606, Barranquilla: 57(5) 3225103, Bucaramanga: 57(7) 6855056, Cali: 57(2) 3989476, Ibagué: 57(8) 2739852, Medellín: 57(4) 5905989, Atención a nivel nacional (Colombia): 57 3168476623

      23 agosto, 2021 at 11:58 am