Te presentamos a continuación, nuevas funcionalidades liberadas durante el mes de febrero de 2022.
1. Nómina
- Novedades de vacaciones
Ahora podrás identificar ágilmente el estado de la novedad por vacaciones en la consulta de la captura.
Ruta: Nómina y RRHH electrónica – Manejo de novedades – Captura de novedades – Captura de novedades de vacaciones.
- Certificado de ingresos y retenciones
Se actualizo la ventana donde están cada uno de los conceptos DIAN, que se asociaran en el certificado de ingresos y retenciones.
Ruta: Nómina y RRHH electrónica – Informes de nómina – Certificado de ingresos y retenciones – Modelo certificado de ingresos y retenciones.
Ruta: Nómina pyme electrónica – Otros procesos – Modelo certificado de ingresos y retenciones.
Ruta: Nómina básica electrónica – Informes de nómina – Certificado de ingresos y retenciones – Definición del modelo de certificado de ingresos y retenciones.
- Envío nómina electrónica
Se adiciono a los procesos del envío de la nómina electrónica que cuando los empleados reportan en el desprendible de nómina en el total neto, valor cero, se hará el envío a la DIAN y retornará el CUNE del desprendible de nómina.
Ruta: Nómina y RRHH electrónica – Nómina electrónica – Envía tu nómina electrónica
Ruta: Nómina pyme electrónica – Nómina electrónica – Envía tu nómina electrónica
Ruta: Nómina básica electrónica – Nómina electrónica – Envía tu nómina electrónica
Podrás ver el botón actualizar, el cual te ayudará al realizar los procesos de envío; ya no es necesario salir de la ventana para que se actualice la información del envío, solo dar clic en el botón y actualizará los CUNE. También puedes en la consulta ver cuantos empleados se cargaron y cuantos se enviarán electrónicamente.
- Desprendible de nómina
En el desprendible de nómina que generas en la ventana del envío electrónico, ahora verás la fecha y hora de expedición del documento y también al consultar en PT.
- Numeración consecutivos comprobante de nómina
Podrás realizar de una manera más sencilla la creación, consulta y eliminación de los prefijos de nómina electrónica, ya que se visualiza en la nueva grilla.
Ruta: Nómina pyme electrónica – Nómina electrónica – Numeración consecutivo comprobante de nómina.
2. Comprobante de egreso
Ahora en el momento de realizar la impresión del comprobante de egreso, se muestra el campo para la firma del V° B°: Revisado por.
Ruta: Documentos – Comprobante de egreso – Cheque
3. Elaboración de Notas
En la elaboración de los documentos notas, cuando la captura de los productos y/o servicios son de más de 50 caracteres, puedes utilizar la opción de descripción larga y se muestra el texto en la impresión del documento.
Ruta: Documentos – Notas
4. Impresión factura de venta
Cuando utilizas el formato de impresión “FacturaGenerico.lst”, podrás ver al imprimir la factura, el documento cruce en las condiciones de pago.
5. Terceros
Al crear los terceros ya puedes capturar hasta 150 caracteres, se aumentó el campo de nombre y el de nombre comercial. Se mostrará en la impresión de la factura de venta, la descripción del tercero / Cliente.
Ruta: Contabilidad – Administración de terceros – Apertura de terceros
6. Creación empresas – copiar
Ahora al realizar instalación de nuevas empresas con copia de datos de una empresa ya existente, podrás pasar sólo los catálogos/ Parámetros, o pasar también el movimiento contable.
Si marcas la opción” “Desea incluir movimiento contable?”, se copiarán los catálogos, parámetros y el movimiento contable de los dos últimos años la empresa origen.
7. Cierre parcial y Definitivo
Ahora los cierres parciales o definitivos de un año futuro, solo se podrán elaborar en el mes de diciembre, si intentas realizarlo en un mes anterior, el sistema te mostrará un mensaje de advertencia, si la fecha del año actual es antes del 30 noviembre del año en curso. El mensaje no se mostrará, si estás corriendo el proceso en años anteriores a la fecha del año en curso.
Ruta: Cierres anuales – Cierre definitivo
8. Interfaces desde Excel
Te ayudará en la generación del modelo para importar movimiento contable cuando tienes Nómina y RRHH. Te muestra en el modelo general la opción: Nómina.
Ruta: Interfaces de Excel – Importaciones desde Excel – Movimiento contable – Generar modelo para importar movimiento contable.
Buena noche, hay una opción que no tiene Siigo y que seria de mucha utilidad que la implementen, movimiento de cuenta contable generando saldo de hoja en cada cuenta.
26 mayo, 2022 at 6:40 pmsalto de pagina**
26 mayo, 2022 at 6:43 pmHola Claudia, por ahora para el informe que comentaste anteriormente no tenemos este salto de página por cuenta, solo si en el registro de control marcaste la opción de permitir seleccionar número de páginas, cuando veas el informe en presentación preliminar, podrás indicarle de que página y hasta cual quieres imprimir. Gracias por tu sugerencia.
27 mayo, 2022 at 8:53 amHola Claudia, gracias por ver nuestros contenidos y por tus sugerencias.
27 mayo, 2022 at 8:50 amHola, seria Genial poder facturar electrónicamente desde el cajero de punto de venta.
15 marzo, 2022 at 6:58 pmHola Hugo, gracias por tus comentarios, estamos en continuo proceso de cambios y mejoras.
16 marzo, 2022 at 8:46 amGracias por los cambios,, tengo una sugerencia poder cambiar de empresa desde la que se esta trabajando, como era anteriormente.
10 marzo, 2022 at 6:13 pmHola Dora, gracias por tus comentarios y por tus sugerencias.
11 marzo, 2022 at 8:21 am