c3. Nómina pyme electrónica

Activación nómina electrónica en Siigo Nube

5834 Vistas 16

¡Esta guía solo aplica cuando tienes nómina nube y facturas electrónicamente con Pyme!

Antes de realizar la habilitación de tu Nómina Electrónica recuerda que ya debes haberte inscrito ante la DIAN y haber seleccionado a Siigo S.A.S como tu proveedor tecnológico, conoce como hacerlo aquí.

Luego en tu Siigo será necesario realizar la habilitación de tu nómina electrónica, para ello, ingresas por el módulo Nómina electrónica – Habilitación electrónica.

Paso 1: Perfil de la Compañía

El sistema te va a solicitar diligenciar lo datos que tienes registrados ante la Dian. 

  • Tipo de razón social: seleccionas entre empresa o persona natural. 
  • Razón social o Nombre/Apellido:  ingresas el nombre de la empresa o el nombre de la persona natural.
  • Nit y DV: ingresas el Nit de la empresa con su digito de verificación.
  • Confirmar Nit y DV: es necesario que confirmes nuevamente el Nit de la empresa y DV.
  • Ciudad, dirección, correo electrónico y número de teléfono de la empresa

En la parte inferior de la pantalla ingresas los datos básicos del representante legal de la empresa y una vez completes los datos de esta sección, se te habilita el botón , donde es necesario des clic para continuar.

El sistema te va a mostrar la siguiente pantalla para validar la identidad en caso de que estés facturando electrónicamente con Pyme. 

Para realizar esta validación te diriges a Facturación electrónica – Validación de identidad.

Este te direccionará a la plataforma tecnológica donde vas a encontrar tres pasos, te diriges al paso uno das clic en el botón Activar.

y el sistema te mostrará un mensaje confirmando que la activación ha sido exitosa. 

Importante: te recomendamos cerrar la sesión en Pyme y volver a ingresar después de realizar esta validación.

Aquí das clic en el botón Regresar a Siigo Nube y el sistema te mostrará la siguiente pantalla confirmado que tu identidad a sido verificada. 

Paso 2: Certificación digital

En este paso es necesario que des clic en el botón y el sistema guardará los datos del representante legal y descargará la carta de exoneración, la cual, es necesario firmar por el mismo.

Posteriormente es necesario que escanees el documento y lo guardes en formato PDF con un tamaño máximo de 1MB, luego ese mismo documento lo  incorporas al programa dando clic en el botón , paso seguido se realizará la búsqueda del archivo en la carpeta o la ruta del computador donde fue guardado.

Una vez adjuntes la carta, el sistema te va a mostrar la siguiente pantalla confirmando que ya cuentas con el certificado digital y recordando que el periodo del prestamos iniciará cuando envíes tu primer documento electrónico. 

Das clic en el botón .

¡Datos a tener en cuenta!

  • Si ya manejas el proceso de facturación electrónica en Siigo, es necesario que actualices la carta de exoneración en este paso, ya que, esta corresponde a una nueva versión.

  • Si ya cuentas con tu certificado digital Andes no es necesario descargar la carta de exoneración. 

Paso 3: envío del set de pruebas

Solicitas el código de set de pruebas en la Dian y lo digitas en el identificador.

Das clic en el botón , con ello el sistema inicia él envió de las pruebas a la DIAN. 

Una vez sea aprobado por la Dian, visualizarás la siguiente ventana.

Das clic en el botón para empezar con el manejo de nómina electrónica.

nómina electrónica, documentos electrónicos, habilitación nómina electrónica, habilitar nómina electrónica, habilitar nómina, habilitación de la nómina electrónica, habilitación de la nómina, activar nómina electrónica, activación nómina electrónica, activar nómina, activación de la nómina electrónica, activación de la nómina, cómo hacer la habilitación nómina electrónica, cómo habilitar nómina electrónica, cómo habilitar nómina, habilitación de la nómina electrónica, cómo hacer la habilitación de la nómina, cómo activar nómina electrónica, cómo hacer la activación nómina electrónica, cómo activar nómina, cómo hacer la activación de la nómina electrónica, cómo hacer la activación de la nómina, cómo puedo habilitar nómina electrónica, cómo puedo habilitar nómina, habilitación de la nómina electrónica, cómo puedo hacer la habilitación de la nómina, cómo puedo activar nómina electrónica, cómo puedo hacer la activación nómina electrónica, cómo puedo activar nómina, cómo puedo hacer la activación de la nómina electrónica, cómo puedo hacer la activación de la nómina

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

10 Comments
  • constanza says:

    Buenas tardes. Somos SIIGO pyme y adquirimos el paquete SIIGO nube. como lo podemos activar? gracias

    10 febrero, 2022 at 12:23 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Constanza, por favor verifica con tu asesor comercial el paso a seguir, te asignan un asesor para el proceso de implementación.

      10 febrero, 2022 at 1:18 pm
  • Ervin Lopez says:

    Al momento de cargar la carta de exoneración me dice completada pero no me carga la pagina para ir al tercer paso que es el set de pruebas.

    28 enero, 2022 at 12:47 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ervin, si ya intentaste nuevamente y sigue igual, por favor contacta por call center que un asesor puede ver tus datos y solucionarlo.

      31 enero, 2022 at 9:36 am
  • MARITZA ROMERO says:

    buenas tardes, solicito colaboracion cuando realizo la habilitacion de nomina electronica en siigo nube me dice que debo de ir a facturacion en siigo pyme y dar en validacion de identidad pero este no me refleja, la empresa realiza la facturacion electronica con siigo pyme y la nomina electronica sera con siigo nube que pasos debo seguir
    muchas gracias

    10 diciembre, 2021 at 4:28 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, si vas a realizar nómina nube, comienza a realizar la activación en nómina electrónica nube y después si vas a pyme para validar la identidad. Confirma que Siigo pyme este actualizado con los últimos cambios, y el nit de la empresa sea el mismo en los dos.

      10 diciembre, 2021 at 4:52 pm
  • MARITZA ROMERO says:

    buenas tardes, requiero ayuda en el momento de realizar la validacion en mi siigo pyme no me aparce esa opcio de validacion de identidad y la empresa realiza la facturacion electronica por siigo pyme pero la nomina electronica sera por siigo pyme, en ese caso como son los pasos a seguir ??
    gracias

    10 diciembre, 2021 at 4:18 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Maritza, si tienes facturación electrónca con Siigo Pyme, y la nómina también va a ser por Siigo Pyme, el sistema no te va a pedir validación de identidad, cuando le des activar te va a mostrar la opción para que confirmes el correo y contraseña con el que tienes la Facturación electrónica. Habilitación

      10 diciembre, 2021 at 4:50 pm
  • veronica Osorio says:

    Buenas Tardes, requiero ayuda al momento de realizar la validacion de identidad en mi SIIGO PYME no aparece esa opción validación de identidad, y no he logrado avanzar en la implementacion de Nomina Electronica.

    29 noviembre, 2021 at 3:46 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Veronica, esta opción de validación de identidad la utilizas, si tu facturas electrónicamente desde Siigo Nube. Pero si facturas electrónicamente directamente desde Siigo Pyme y envás la factura electrónicamente, los pasos son diferentes. Revisa por favor y confirmas estos pasos.

      29 noviembre, 2021 at 4:08 pm