a1. Paso 1 - Actívate como facturador electrónico

Actívate como facturador electrónico

41687 Vistas 62

Para comenzar en Siigo Pyme con el manejo de facturación electrónica con validación previa, vamos por la primera opción que se debe realizar en este proceso que es Activate como facturador electrónico, por la ruta: Facturación electrónica – Inicia tu proceso de facturación electrónica -Actívate como facturador electrónico.

Luego se habilita la siguiente ventana: 

En la cual es necesario completar los siguientes campos:

a. Datos de acceso a la plataforma tecnológica: La información que se digita en estos campos permite crear el ingreso a la plataforma tecnológica:

  • Correo corporativo: Es necesario asignar el correo electrónico corporativo
  • Contraseña y confirmar contraseña: Datos alfa-numéricos

Los datos registrados en este campo no son modificables, por lo cual es necesario digitar la información correspondiente a los datos de tu empresa con los cuales se realizarán las consultas correspondientes en la plataforma tecnológica. 

b. Datos de la empresa: Corresponde a la información de la empresa que se verá reflejada en la plataforma tecnológica, el sistema mostrará por defecto algunos datos diligenciados de acuerdo a lo digitado en el Registro de control. Para continuar es necesario diligenciar todos los campos los cuales tiene efecto en la generación de la factura electrónica:

Estos datos son:

  • Nombre comercial: Incluir el nombre cómo se reconoce la empresa a nivel comercial, por defecto el sistema trae el mismo nombre de la empresa con el cual se creo en Siigo. 
  • Código postal: Corresponde al código con el cual se identifica la ubicación geográfica de la empresa, este lo podrás consultar ingresando al enlace Consultar los códigos postales aquí.
  • Tributos: Será necesario seleccionar los impuestos de los cuales es responsable la empresa

  • Responsabilidades Fiscales: Seleccionar aquellas que la empresa tenga relacionadas en el RUT

Las cuales son visibles en la casilla 53.

  • Tipo de régimen: Es necesario confirmar si la empresa es responsable o no del impuesto a las ventas

Luego de haber registrado la información solicitada es necesario dar clic en el botón  con ello de manera automática se crea y abre la plataforma tecnológica para realizar el pago de la activación de facturación electrónica.

Si ya se registro un pago el sistema solicitara el código de activación, para conocer el detalle de este proceso ingresa Aquí.

En caso que se requiera realizar la compra es necesario dar clic en el ícono  y con ello el sistema abre la pantalla de pago.

Y al dar clic en el botón   el sistema habilita para realizar pago con tarjeta de crédito o PSE.

Una vez se realiza el pago:

Se activan los siguientes pasos en la plataforma tecnológica, donde es posible avanzar al siguiente paso llamado Activa tu certificado digital. Ver cómo.

IMPORTANTE

  • Si al momento de realizar el proceso de activación de facturación electrónica, no se diligenciaron todos los campos solicitados o posteriormente se requiere realizar alguna modificación, es posible desde la plataforma tecnológica realizar los cambios requeridos. Mira cómo hacerlo Aquí.
  • Si realizaste la compra de la activación de facturación electrónica con validación previa, directamente con un asesor comercial y tienes un código de activación conoce como incorporarlo. Los pasos que se describen a continuación consultalo aquí.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

8 Comments
  • JORGE A RODRIGUEZ SEGUROS LTDA says:

    Buenas noches tenemos una pequeña agencia de seguros ,hicimos todo el proceso de facturación electrónica gratuita con la Dian, pero cuando nos habilitaron la facturación, no pudimos empezar a facturar ya que el facturador gratuito de la Dian tiene algunas excepciones (ingresos por terceros), y nosotros solo necesitamos pasar las facturas para el cobro de nuestras comisiones, que en el mes son dos cortes y por lo general utilizamos de 4 a 6 facturas mensuales, queremos saber a que numero nos podemos comunicar y cuanto es el costo

    23 noviembre, 2020 at 7:54 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, gracias por consultar, si no tienes programa de facturación por favor ingresa a http://WWW.siigo.com y allí en la página principal puedes ver las diferentes opciones que tenemos para que puedas facturar y si necesitas algo más también y te muestra el costo. Si ya tienes Siigo Pyme con nosotros por favor te comunicas con el call center al 3168476623 y de allí que te comuniquen al área comercial para saber el costo de la Facturación electrónica

      24 noviembre, 2020 at 8:44 am
  • Luis Daniel Rincon Forero says:

    Buenas tardes
    Es verdad que siigo maneja un correo electronico de respuesta cuando el cliente abre el correo del envio de la factura. y esto esta incluido en el paquete. Gracias

    10 noviembre, 2020 at 2:00 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Luis Daniel, gracias por consular. No se maneja un correo de respuesta, el sistema envía desde el operador tecnológico directamente, y muestra como remitente el correo de tu empresa.

      11 noviembre, 2020 at 10:36 am
  • nicolay says:

    Buen dia solicito el paso a paso para configurar la facturación electrónica con ustedes.. me dicen que es fácil y sencillo.

    22 mayo, 2020 at 4:54 pm
  • ya se hizo este paso enviamos la información a maría bustos solicitando la activación

    21 agosto, 2019 at 12:13 pm