c1. Facturación electrónica desde POS

Activación de conceptos POS – Cajero

2291 Vistas 1

Es la manera de activar las formas de pago que serán utilizadas al momento de elaborar la factura.

Para hacer la activación de los conceptos de pago ingresas por la ruta: Administración punto de venta – Parametrización – Parametrización cajas – Conceptos.

Una vez estas en la opción de conceptos, el sistema te mostrará una nueva ventana donde seleccionas la opción caja:

Después, el sistema te muestra la opción para que escojas el concepto que deseas realizas la activación.

  • Caja: el número de caja en donde se van a activar los conceptos o formas de pago.
  • Tipo de concepto: abre una ventana para que selecciones el concepto o la forma de pago que vas a activar.

concepto 1

Activa concepto de pago: lo marcamos si queremos que ese concepto aparezca en el momento en que estamos haciendo la factura.

Importante: este proceso es necesario realizarlo con cada uno de los conceptos que se desean utilizar al momento de elaborar facturas

siigo, cajero, punto, venta, caja, cajas, inventario, inventarios, activar, activacion, conceptos, concepto, activacion conceptos, activacion de conceptos, realizar activacion conceptos, realizar activacion de conceptos, como realizar activacion conceptos, como realizar activacion de conceptos, activar conceptos, como activar conceptos 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • Charles Lopez says:

    Como se manejan los anticipos de clientes en el modulo de cajero, y su posterior cruce cuando se realice la factura de venta. Si se utiliza la cuenta 2805 de anticipos de cliente, como se toma el saldo que tenga el cliente a su favor, para realizar el cruce en el momento del pago de la factura.

    26 octubre, 2023 at 3:23 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Charles, puedes realizar la captura del anticipo por un recibo de caja en el programa contable, como un documento de ingreso por el Cajero, que al configurar tenga la cuenta de anticipos y detallada por cobrar. Cuando realices la elaboración de la factura en el Cajero, puedes llamar ese anticipo al momento de colocar las formas de pago, revisa en la guía de elaboración que te envío, en la parte final que te muestra como hacerlo.

      27 octubre, 2023 at 10:17 am
      • Charles Lopez says:

        Pero cuando se realiza el documento de ingreso en el cajero, este no solicita el Nit del tercero que esta realizando el abono, en que momento se amarra la cuenta 280505 al tercero que esta realizando el respectivo anticipo; ya realice una prueba y el registro contable que realizo, fue 110505 contra 110505, en ningún momento tomo la cuenta 280505, ni ningún tercero, porque al momento de la elaboración no me exigió tercero, como mencione arriba.

        27 octubre, 2023 at 5:48 pm
      • Alexandra Garcia says:

        Hola Charles, verifica que la cuenta 28 este marcada como si terceros y tenga en el detalle por cobrar. Otra cosa que revisas, es la parametrización del documento ingreso tenga amarrada esta cuenta 28. Al realizar la factura trae el anticipo y lo descuenta correctamente.

        30 octubre, 2023 at 8:55 am