z5. Información Siigo

Certificado retención de IVA

2396 Vistas 3

Para la correcta generación de los certificados de retención de IVA es necesario que tengas en cuenta que se debe tener marcada la cuenta de retención de IVA en la parte de apertura de cuenta como cuenta de reteiva porque en ocasiones no lo tiene y no genera el certificado.

Los certificados no manejan firma digital, la funcionalidad de la marcación “Con Firma” es permitir que al momento de realizar la impresión del certificado se habilite un campo para que la persona encargada en cada empresa firme el documento.

Para generar certificados de retenciones puedes utilizar el buscador de menú o ingresar por la ruta: Contabilidad – Informes oficiales – Certificados de retenciones.

Al ingresar a esta opción el sistema te muestra la siguiente pantalla:

Después seleccionas el tipo de certificado a crear, en este caso el de Retención de IVA:

Cuando ingresas a esta opción, el sistema te solicita los siguientes datos:

a. Tabla de datos pago retención: en esta opción se habilita una ventana en la cual registras mes a mes las fechas de los pagos de retención con una corta descripción. Estos datos son informativos y de control. 

b. Informe: al marcar esta opción el sistema te permite generar los certificados de retención de IVA solicitando datos como fecha y ciudad de emisión del certificado, rango de terceros, tipo de impresión (Genérica o Minerva), si en la impresión se requiere o no el espacio para la firma, es posible incluir una descripción que visualizaras al momento de la impresión y seleccionar el rango de meses.

Es importante que tengas en cuenta al momento que se solicitan la cuentas, que primero solicita el rango de cuentas contables de IVA y luego si las de retención de IVA sobre las cuales se desea visualizar la información en el certificado.

Después también te muestra la siguiente ventana:

Importante: si al generar el certificado asignas un rango de meses superior a un bimestre, Siigo te imprime los acumulados por cada bimestre.

Importante: los certificados de retención de IVA pueden ser enviados a impresión, vista preliminar o Excel; para poder visualizar los certificados en esta última opción es necesario haber definido previamente el témplate correspondiente, caso contrario no se podrá exportar en ese formato.

Tambien puedes generar tu certificado de retención de IVA en el modelo moderno. Si lo activas, el sistema te mostrará la opción para enviar a vista preliminar.

Y lo podrás visualizar de la siguiente manera:

contabilidad, pyme, siigo, contable, contabilidad, pyme, siigo, pyme, contable, certificados, certificado, retencion, certificado de retencion, certificados de retencion, generar certificado de retencion, generar certificados de retencion, como generar certificado de retencion, como generar certificados de retencion, generacion certificado de retencion, generacion certificados de retencion, certificado de iva, certificado de iva, bases de retencion, retencion de iva, la retencion de Iva, como generar certificados de retencion, como se genera el certificado de retencion, como hago el certificado de retencion, donde veo el certificado de retencion, como es el certificado de retencion, certificado de reteiva, certificado del retencion de iva, informe e impresion del certificado de reteiva

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*