z5. Información Siigo

Certificado retencion de ICA

5979 Vistas 7

Si requieres generar certificados de ICA es necesario que antes de realizar los documentos tengas marcado en el registro de control la opción de retención de ICA. Esta marcación la realizas por la ruta: Parametrización – Registro de control:

De acuerdo a tu selección, al elaborar los documentos el sistema realiza la causación de retención de ICA.

Para generar el certificado, vas por la ruta: Contabilidad – Informes oficiales – Certificados de retenciones. Ingresas por la opción Certificados:

Allí seleccionas el tipo de certificado que necesitas registrar:

Al ingresar a esta opción el sistema te solicita los siguientes datos:

a. Tabla de datos pago retención: en esta opción se habilita una ventana en la cual puedes registrar mes a mes las fechas de los pagos de retención con una corta descripción. Estos datos son informativos y de control.

b. Informe: al marcar esta opción el sistema te permite generar los certificados de retención de ICA, solicitando datos como fecha y ciudad de emisión del certificado, ciudad donde se consignó la retención, rango de terceros, tipo de impresión (Genérica o Minerva), permite la selección si en la impresión se requiere o no el espacio para la firma, rango de meses, una descripción que en caso de requerirse se visualizara al momento de la impresión y el rango de cuentas de ICA sobre las cuales se desea visualizar la información en el certificado.

Al seleccionar esta opción debes ingresar las cuentas que solicita:

Y también te genera una nueva ventana:

Después de registrar los datos, puedes generar el cerficado enviando el informe a vista previa donde lo ves de la siguiente manera:

Importante: los certificados de retención de ICA pueden ser enviados a impresión, vista preliminar o Excel; para poder visualizar los certificados en esta última opción es necesario haber definido previamente el témplate correspondiente, caso contrario no se podrá exportar en ese formato.

También puedes generar tu certificado de retención de ICA en el modelo moderno. Si lo activas, el sistema te mostrará la opción para enviar a vista preliminar.

Y lo podrás visualizar de la siguiente manera:

reteica, certificado reteica, certificado de retencion del ica, el certificado del reteica, generacion certificado, como generar el certificado, informe de certificado, los certificados de reteica, como sacar el certificado, como veo un certificado de ica, como veo el certificado de ica, retencion de ica, forma de sacar certificado, tabla de fecha para certificado, contabilidad, pyme, siigo, contable, contabilidad, pyme, siigo, pyme, contable, certificados, certificado, retencion, certificado de retencion, certificados de retencion, generar certificado de retencion, generar certificados de retencion, como generar certificado de retencion, como generar certificados de retencion, generacion certificado de retencion, generacion certificados de retencion, certificado de ica, bases de retencion, retencion, retencion de ica, retencion en la fuente

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*