z5. Información Siigo

Novedad de ahorros – Nómina y RRHH

468 Vistas 0

A través de esta opción se realizarán los registros de las novedades de los empleados activos de la compañía por concepto de ahorros.

Para capturar la novedad ingresa por la ruta: Nómina y RRHH electrónica – Manejo de Novedades – Captura de Novedades – Captura Novedad de Ahorros

El sistema te presenta una ventana donde registras la cédula de empleado o realizas la búsqueda respectiva con el ícono en forma alfabética (nombre) o numérica (identificación).

Así mismo, habilita el ícono , el cual permite visualizar en pantalla las novedades de ahorros que tiene creadas el empleado seleccionado. Posteriormente solicitará el registro de la información relacionada con la novedad generada por ahorros, que se presenta a continuación:

  • Concepto: código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina, en este caso se utilizará el concepto de Ahorros, previamente creado.
  • Fecha Inicial: en formato año, mes, día del registro de la novedad en el sistema.
  • Fecha Final: última fecha en la que se descontará dicha novedad.
  • Valor Cuota: valor que se va a ahorrar que será descontada por nómina.
  • Porcentaje Cuota: valor del porcentaje por cada cuota del ahorro.
  • Períodos de Nómina: hace referencia a los períodos de pago en los cuales se hará efectivo el descuento para el empleado. El sistema valida el registro de la siguiente forma: al digitar 1 se descontará la cuota durante todos los períodos, ya sean quincenales, mensuales, decanales o semanales; 2 cuando se descuenta la cuota cada dos períodos, tomando como referencia, al igual que el anterior, el tipo de nómina utilizar (quincenal, mensual, decanal o semanal); y así en forma secuencial.
  • Aplica a partir de: fecha a partir de la cual se descontará por nómina el valor de la cuota de ahorro.
  • Observaciones: comentarios adicionales a la novedad digitada.

Luego de digitar la novedad, graba con el ícono .

novedades de ahorros, ahorro, registros de ahorros, novedad de ahorro, captura de ahorros, registro de ahorros

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*